lunes, 7 de abril de 2008

OFIMATICA TUNJA

Bienvenidos Aprendices de Ofimatica Tunja

70 comentarios:

viejomauro dijo...

Un hombre triste, muy triste

Esta historia nos hace refleccionar y pensar un momento si en verdad nuestros sueños es lo que nosotros deseamos pero tambien nos da una leccion y es que nosotros mismos estamos encargados de provocar nuestro destino, ¿ como ? con lo que menos pensamos, son nuestros pensamientos los encargados de definir nuestro destino pero mucha gente no lo cree asi pensan que las cosas pasan porque pasan pero no se toman un momento para analizar porque pasan.

En la historia nos hbla de un sueño ¿pero en relidad el sigio soñando? esa persona siguio con su motivacion, no creo que dejando todo en las manos de dios nuestros sueños se puedan ir cultivando, el nos da oportunidades pero lo9s unicos encargados de cocecharlos somos nosotros.

en relidad este hombre solo escuchaba lo que queria pero no lo que debia escuchar.

para terminar una frase que iria de la mano con esta historia:

sueña con tus sueños, y correras el riesgo de que se te cumplan.

andres mauricio rojas
tecnico profecional en ofimatica
tunja

ANDRÚ dijo...

UN HOMBRE MUY TRISTE MUY TRISTE.

Cuando uno pide algo a Dios, siempre hay que saber que él no nos dará todo lo que pidamos, nos dará lo suficiente para ser felices, pero casi nunca nos damos cuenta de lo que nos a dado, pues nos aferramos a un solo sueño y pensamos en que este podria cambiar y ser mejor.

La vida nos enseña a valorarnos como personas, con las situaciones que nos suceden diariamente; pero nunca tenemos que decaer ante los fracasos o dificultades que se nos presenten, siempre hay que salir adelante; por que: "PARA DELANTE, POR QUE PARA ATRAS ASUSTAN"

ANDREA GAMBA
OFIMATICA
TUNJA

♣Paola_montes♣ dijo...

UN HOMBRE TRISTE MUY TRSTE

La lectura nos habla sobre un hombre que era inconforme con lo que Dios le había dado. Muchas veces nos pasa lo mismo, no somos felices con lo maravilloso que Dios nos da si no simplemente nos quejamos con cosas que son tan pequeñas y superficiales que no nos damos cuenta de la grandeza que tenemos a nuestro alrededor como es nuestra familia, nuestros amigos, y las cosas que hemos conseguido unos por trabajo y otros porque generosamente nuestros padres nos la dan.
También nos habla de cada uno de los sueños que tenia aquel hombre y que nunca pudo realizar pero que a igual consiguió cosas buenas gracias a su trabajo y a Dios, está parte es la que más me gusta de la lectura porque si es importante luchar por nuestros sueños pero valorando cada una de las cosas que Dios no ha dado y que nos hace pensar en que podemos conseguir mucho más con la motivación de nuestros seres queridos.
PAOLA MONTES
TECNICO PROFESIONAL EN OFIÀTICA (TUNJA)

Linita dijo...

UN HOMBRE TRISTE MUY TRISTE

La historia nos habla del sueño que mas quería un hombre. Puedo decir que todos en la vida tenemos sueños, unos mas que otros pero los tenemos.
Todos los días le pedimos a Dios que nos ayude en el cumplimiento de estos, algunas veces le agradecemos y otras no nos acordamos; lo cierto es que Dios esta siempre con nosotros.
El hombre muchas veces es muy desagradecido con los favores que se le son concedidos, ya sean por la autoridad santísima, Dios, o por cualquiera de las personas que tenemos a nuestro alrededor. Debemos apreciar todas las cosas que tenemos, ya que son cosas que nos regala Dios y todo lo que El nos da es bueno, lleno de amor y felicidad para nosotros.
“DEMOSLE GRACIAS A DIOS POR NO CONCEDER TODO LO QUE LE PEDOMOS”
DIOS quiere lo mejor para nosotros, pero todo no lo puede hacer Dios, debemos poner de nuestra parte par a que todos nuestros sueños se hagan realidad.

Le escribe: LINA MARCELA CETINA RIVERA, TECNICO PREFESIONAL EN OFIMÀTICA

GIOVANNA dijo...

muchas veces no valoramos lo que tenemos o a las personas que nos rodean, siendo que tenemos la dicha de tener seres que nos quieren y se preocupan por nosotros, ademas tenemos la felicidad de tener un techo donde vivir y el sustento de cada dia.
De hoy en adelante le dare gracias a Dios todos los dias por amarme tanto y querer que yo sea feliz.

Anónimo dijo...

pecas dijo...
Son muchas la oportunidades en las cuales anhelamos tanto algunas cosas, que solamente nos enficamos en ellas y nos olvidamos de valorar y disfrutar las demás cosas que forman parte de nuestras vida. Siempre ha sido y será bueno tener sueños e ilusioines porque por medio de estos se construye la esencia de la vida; sin embargo no hay que dejar de lado que todas las cosas llegan a su debido momento, y que mientras esos sueños e ilusiones se cumple, hay que didfrutar al máximo lo que el creador no ha regado, porque en últimas es solo él quien sabe no lo que realmente nos conviene para nuestra vida, aunque en ocasiones por simple ignornancia no lo alcanzamos a comprender y nos limitamos a lamentarnos de nuestra suerte y repartir a las demás personas culpas que son solo nuestra

WENDY dijo...

Buenas tardes profesora. Mi comentario acerca de la historia de "Un hombre muy triste, muy triste", es que en ocasiones le pedimos muchas cosas al Ser Supremo; sin embargo no siempre van con lo que Él quiere que hagamos, es decir, nosotros deseamos unas cosas de las cuales no pensamos si verdaderamente nos van a traer algún beneficio para nuestras vidas, o para la existencia de las personas de las cuales pedimos esas cosas.

Adicionalmente, si se nos cumpliera todo lo que deseamos tan fervientemente, nuestra vida sería una insípida sucesión de éxitos, de los cuales no aprovecharíamos ni agradeceríamos mayor cosa porque de hecho ya sabríamos que nos pasaría todo eso, me explico, en nuestra vida no experimentaríamos nada nuevo.

Debemos más bien agradecer todo lo que Dios nos ha ofrecido, no digo dado, porque Él nos ofrenda las cosas para que nosotros le saquemos buen provecho; si nos las diera, no nos pediría nada a cambio.

Wendy Motivar.

Unknown dijo...

COMENTARIO UN HOMBRE TRIZTE MUY, MUY TRIZTE.

Muchas veces nosotros como seres humanos que somos, pedimos mas de lo que nuestro propio ser puede sostener, pedimos cosas aun sabiendo que no nos conviene y olvidamos el verdadero significado de la vida; crecer y evolucionar.

¿Porque no somos capaces de ser conformes con lo que tenemos, y ser felices con lo que somos?

Ser feliz no es tener todo lo que nos guste sino aprender a luchar por esas cosas que nos gustan, compartir lo que tenemos con los demas, aprovechar las oportunidades que nos presenta la vida y vivir una vida rica en conocimientos, sentimientos y emociones.

Este hombre de esta parabola simboliza el inconformismo de la vida aun mismo siendo feliz.

Debemos aprovechar lo que tenemos y buscar la forma de multiplicarlo sin frustraciones ni desdichas y al contrario aprender de cada error, afrontarlo y solucionar todos los problemas que nos sucedan.

Aquellos que lo tienen todo realmente no saben lo que tienen y ademas de esto no lo aprovechan y lo valoran, desperdiciando asi las oportunidades de nó vivir trizte, muy trizte.

POR:Ariel Armando Avila Cely.
Técnico Profesional en Ofimática - Tunja - Boyaca

YEFFER dijo...

Un Hombre triste muy triste.

Esta lectura me hace reflexionar que nosotros pedimos mucho pero no hacemos nada para lograr todo lo que exigimos, y nos conformamos con lo poco que nos dan o que conseguimos en cambio hay gente que logra tener todo lo que ellos se proponen porque luchan por ello.

@LEJO dijo...

EL HOMBRE TRISTE, MUY TRISTE

Buenas tardes profesora, acerca del material de esta semana puedo decir, que en nuestro diario vivir estamos rodeados de muchas maravillas que DIOSITO nos otorga y que por mínima que sea es una gran ayuda para nosotros, y desafortunadamente no los tenemos en cuenta y de un momento a otro nos convertimos en desagradecidos.

Todo lo que tenemos es porque lo merecemos y porque nuestro SEÑOR nos lo quiso dar como un aliciente, para que nosotros con mucho amor le respondamos dándole un grandísimo "gracias" y con las correctas y adecuadas conductas que tomamos en nuestras vidas.

En ningún momento debemos ser conformes con lo que tenemos, si no estar siempre muy agradecidos con todo lo que nos encontramos en nuestro entorno.

Siempre debemos ver la parte positiva a todas las cosas que nos sucedas, por malas que sean, porque estas mismas nos enseñan cosas grandes, que podemos aplicar en un futuro para obtener cosas en un nivel mas alto que lo que esperábamos.

El estar siempre agradecidos nos traerá cosas inimaginables.

Técnico Profesional en Ofimática

MUESTRA TU FUERZA Y TRIUNFA dijo...

UN HOMBRE TRISTE MUY TRISTE
la reflexión que me dejo este articulo y me impacto muchisimo es que hay que tener sueños, planes y proyectos para que nuestra vida tenga sentido y un horizonte pero hay algo muy importante si queremos lograr esos sueños debemos romper muchos obstáculos y saber que hay un Dios grandísimo que tiene cosas inimaginables para nosotros que quiere que seamos fuertes y el quiere ver nuestra reacción frente a lo que nos presenta, quiere que le veamos lo positivo a todo y que lo que algún día sóñamos lo transformemos en alegría diaria. Esa es nuestra gran misión ser FELICES y dejar a un lado tantas frustaciones y prejuicios que nos impiden encontrarnos y conocernos en nuestro interior. tenemos que vivir la vida y encontrar el sentido en las cosas simples y sencillas.

KARIME MAYORGA
TÉCNICO PROFESIONAL EN OFIMÁTICA TUNJA

CATERINNE dijo...

HOLA PROFESORA FANNY.

El comentario que quiero dejar de esta parabola es que muchas de las veces, no valoramos lo que la vida nos ofrece y nunca estamos contentos con lo que tenemos. Por esta razòn es que debemos de agradecerle a Dios los regalos que nos ofrece y que de una u otra manera tenemos que recompenzarle tolo lo que el nos brinda. Muchas de las veces no somos concientes que somos muy afortunados de estar vivos. Tenemos que aprovechar cada segundo y aprovecharlo al maximo y ver todas las maravillas que nos ofrece la vida. Siempre debemos hacer las cosas con amor.

att: Caterinne Acosta

TECNICO PROFESIONAL EN OFIMATICA

marcela dijo...

En este articulo vemos que un hombre tubo sueños, pero la vida le otorgo otras cosas distintas a las que el pedía, sino otras cosas maravillosas para que las aprovechara y viviera feliz.
Pero este hombre por pensar en sus sueños y en que no se le habían hecho realidad no disfruto de lo que la vida le había otorgado.
Nosotros los seres humanos siempre pensamos en tener comodidades y lujos, prácticamente nuestros sueños son materialistas.
Yo pienso que tener sueños si es muy bueno y que debemos soñar con cosas maravillosas y tratar de hacerlas realidad, pero nuestra vida no se puede basar solo en trabajar incansablemente por estos sueños sino vivir día a día construyendo futuro y disfrutando lo que Dios nos da. En conclusión debemos vivir cada día como si fuera el último y encontrar en las cosas por pequeñas que sean grandes maravillas y grandes oportunidades.

Alfa Rocio Gomez dijo...

Un hombre triste, muy triste

Considero que nosotros deseamos muchísimas cosas por que creemos que esto nos va ha brindar la felicidad que todos anhelamos, pero realmente uno no hace un alto para pensar si estas cosas serán la felicidad para nosotros.

En alguna ocasión escuche que uno no debe amar lo que se desea, sino querer lo que se tiene.

Comparto esta opinión de forma relativa ya que generalmente uno se queja de su estado actual por que hay muchas cosas que uno desea y que uno siente que son indispensables para ser muy feliz. dejando de lado las cosas que nos rodean ya que las vemos tan sencillas e insignificantes pues siempre las hemos tenido y nunca hemos podido extrañarlas y valorarlas.

Estuve pensando que pasaría si por alguna razón perdiera las cosas, las personas y las obligaciones que actualmente tengo no se que seria de mi vida.

definitivamente esto me ha hecho reflexionar es increíble que una historia tan sencilla, pueda ser tan semejante a situaciones cotidianas de nuestras vidas.

ALFA ROCIO GOMEZ
Tecnico Profesional en Ofimática.
Tunja.

ANDRÚ dijo...

SI EXPLOTAS EL NIÑO QUE HAY EN TI SABRAS COMO ERES DE VALIOSO.

Hay muchas cosas que díatras día aprendemos y ponemos en práctica, pero tambien que olvidamos.

En los valores del articulo o archivo, me doy cuenta que en muchos de ellos estoy fallando o simplemente no los practico. Pero analizando me doy cuenta que asi como nuestros padres nos enseñaron mucho de ellos, hay otros valores que no los conocimos cuando niños, o teniamos conceptos diferentes.

Bueno, al final nos muestran una serie de consejos con los cuales estoy de acuerdo, e intentare ponerlos en práctica; asi no tenga hijos, pero tengo sobrinos.

GRACIAS....
LUZ ANDREA GAMBA PULIDO
OFIMATICA-TUNJA.

Fernando dijo...

Un Hombre Triste,Muy Triste

Esta lectura que nos muestra una historia, de un hombre que soñaba tener algunas cosas lujosas, pero la vida a traves del tiempo le dio cosas muy interesantes pero muy diferentes a lo que soño.

Me deja de reflexión que todo lo que soñamos en le transcurso de la vida no se nos da tal cual lo deseamos.

De este modo es más importante valorar y gozar lo que tenemos para que nos produsca frutos.

Solo queda darle gracias a Dios por lo que nos ha dado para ser un hombre muy feliz, feliz.

SI EXPLOTAS EL NIÑO QUE HAY EN TI SABRÁS COMO ERES DE VALIOSO

Este paquete de valores nos ofrece clarida de sobre cada valor en su significado.

Pero la base de la educación humana se encuentra en nuestra familia y en la etapa de la niñez, esta lectura nos enseña a educar el hombre del futuro.

Cuando un niño se encuentre en un problema no cometer el error de solucionárselo, mas bien procure guiarlo y dejelo que busque la solución. Tampoco le recuerde que tiene que tiene que hacer tareas para que tome responsabilidad sobre los actos que hace o deja de hacer.

Cuando el niño quiera realizar algon nuevo y que por hacerlo daño algo, no malhumoarse ni lo regañe fuerte, ya que le esta reprimiendo la motivación que lleva dentro para hacer algo.

No hacerlo sentir mal ni burlarse, ya que esta ahondando miedo, de este modo le esta creando una inseguridad.

Dejar que los niños disfruten la vida, la gozen y vivan cada pequeño momento para que no se acomplejen, vivan amargados.

Ser una persona colaboradora, hacer las cosas con amor sin pedir nada a cambio, dejar que si el niño se cae se levante por si solo y no demostrarle compasión de este modo el niño tendra valor de afrontar las cosas.

No enseñemos a vulgares y altaneros, para que de este modo no fluyan las malas energías, y de este modo no aprender a ser tolerantes y respetar la opinión de los demás.

Ser pacientes con lo que hacemos no todo se nos da como pensamos, tal vez tendremos un hombre mas educado.

Fernando Castro García
Técnico Profesional en Ofimática
Tunja

mari dijo...

UN HOMBRE TRISTE MUY TRISTE

Los deseos de la vida son muy grandes y muy extensos, cuando le pedimos algo a nuestro Dios hay que saber pedir con amor y fe, teniendo en cuenta que él realiza nuestras peticiones por mas grandes que sean de una u otra forma, no con exactitud pero los cumple.

A pesar de todo lo anterior muchas personas nunca están satisfechas, tampoco mi Diosito las tiene contentas con lo que tienen y con lo que les ha dado;en ocasiones me pasa. Pero debemos dar gracias por ser como somos y por tener lo que tenemos, aceptarnos como somos.

La felicidad de cada uno, depende de nosotros mismos de nuestras actuaciones y metas propuestas, y la fuerza que le damos para poder cumplirlas, el deseo de vivir feliz le da fortaleza para seguir y crear lo propuesto y alcanzar lo anhelado.

Doy gracias a Dios por tener una familia maravillosa, unos hijos hermosos que me llenan de vida y amor; me dan la fortaleza de seguir y luchar por mis metas propuestas todo esto para mí es muy valioso. Esto para es felicidad.

Las cosas se logran con sacrificio, esfuerzo y
dedicación.

” No ser facilistas y esperar que las cosas nos caigan del cielo, luchen por sus metas y sueños sin dar paso atras, por mas grandes que sean Dios ve nuestro esfuerzo nos ayuda a cumplirlos ”.

MARISOL SORACÁ ARIAS
TÉCNICO PROFESIONAL EN OFIMÁTICA TUNJA

jaky dijo...

Un hombre tirste muy triste

Esta historia nosda a conocer las oportunidades que nos presenta la vida y las gracias que nos da Dios.
Muchas veces nosotros como personas buscamos estar bien y tener cosas materiales sin ver lo verdadero magico de la vida y de este mindo tan maravilloso.
Yo como toda persona tenemos sueñosy obviamente queremos hacerlos realidad pedimos y luchamos hasta lograr conseguirlos, pero asi como se nos han cimplido los sueños tambien hay sueños que no se hacen realidad y renegamos y nos da mal genio pero nunca nos derenemos dar gracias a Dios, al mundo, a todas los personas que gracias a ellas de una u otra forma hacen posible que nuestros sueños se hagan se cumplan.
No todas las cosas que pedimos se hacen realidad y no llegan como queremos que lleguen, aunque de otra forma estamos segados en conseguir lo que queremos y hemos pedido y no nos damos cuenta que siempre las oportunidades talvez con otra cara u otra forma y simplemente las dejamos ir y despues renegamos porque no se nos cumplen nuenstros sueños.
Debemos aprobechar las oportunidades que se nos presentan que a lo largo de nuestras vidas nos damos cuenta que son los sueños que un dia habiemos pedido o son proximos en pedir y sobre todo debemos dar gracias a Dios por todo lo creado y a las personas que nos rodean.

tecnico profesional en ofimática
tunja

mari dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
mari dijo...

IMPORTANCIA DE LAS RELACIONES HUMANAS
De la atención a un cliente o usuario en una empresa u organización depende el futuro de la misma, porque encontrar una persona que lo atienda bien a uno, que tenga una buena cpresentación, buen uso de las palabras y la información deseada sea la correcta; son muy importantes ya que esto realza el buen nombre de la empresa y la satisfacción de un cliente.
Por lo anterior es muy importante saber escoger el personal que va ha trabajar en nuestra empresa u organización; se debe tener en cuenta muchos aspectos como la expresión, la presentación, la buna salud entre otros muy importantes, de no ser así, le traerá conflictos mas adelante en el lugar de trabajo y hasta con sus mismos empleados porque las relaciones interpersonales son muy importantes en el medio el cual se esta trabajando y otras consecuencias como perder un cliente y muchas cosas mas.
Por esto es importante las buenas relaciones humanas para destacar nuestras buenas acciones, fortalezas, ala hora de ser una persona eficiente, trabajadora servicial, el buen servicio, atención a clientes y demás personas.
Todo esto es muy importante para obtener un buen servicio al cliente.
Marisol Soracá Arias
Técnico Profesional en Ofimática Tunja

Linita dijo...

SI EXPLOTAS EL NIÑO QUE HAY EN TI SABRAS LO VALIOSO QUE ERES

En la vida del ser humano algunos de los muchos valores existentes son más importantes que otros, algunos de estos valores son:
EMPATIA: Ponerse en los zapatos de los demás es lo principal, además de tener excelentes relaciones humanas para poder sentir esa empatía.
COLABORACION: Esta relacionado principalmente con el servicio y con “dar sin pedir a cambio”. Las necesidades de todo ser humano son importantes sin importar su género, raza, estrato, etc. Es ahí cuando entendemos lo que es ser servicial.
JUSTICIA: Los acuerdos y las reglas muchas veces se deben romper para hacer que los deseos de los demás sean tenidos en cuenta en igualdad de condiciones. Cuando superemos el egoísmo seremos capaces de brindar a los demás todo de nosotros por igual.
TOLERANCIA: El entender a una persona y todo lo que esta hace no es fácil, ya que todas las personas somos diferentes. Para ser tolerantes debemos aceptar que todas las personas tenemos diferencia y similitudes, y que todos no tenemos los mismos puntos de vista acerca de un tema determinado. Cuando entendamos todo eso seremos tolerantes.
CONSIDERACION: Debemos preocuparnos no solo por nosotros si no que también por el bienestar de los demás, pensando en las necesidades que ellos puedan tener y que nosotros de pronto podemos suplirles, y los sentimientos, ya que el comportamiento de muchas personas se debe a la situación que la persona esta viviendo, los conflictos sentimentales de los que nosotros no estamos enterados y por eso no entendemos a las personas.
VALOR: Muchas veces para salir adelante debemos aguantarnos muchas cosas, igualmente debemos saber enfrentar cualquier tipo de situación que se nos presente, que por difícil que sea debemos tomarlas con seriedad y fortaleza ya que eso es lo que nos hace fuertes para enfrentarnos con el diario vivir.
HUMOR: Lo principal es creer en si mismos, así podremos hacer cualquier cosa que nos propongamos y disfrutar de todo lo que hagamos, disfrutar de la vida, reírnos con ella y reír por ella, poniéndole a la vida un toque especial y llenándola siempre de creatividad.
RESPETO: La base del respeto esta en nuestro hogar ya que si desde niños aprendemos a respetar y a preocuparnos por los demás sin importar sus actos, el re4speto se convierte entonces en una parte fundamental par nuestra vida.
LEALTAD: En si el compromiso que adquirimos con una persona y con todos sus comportamientos que adquirimos cuando nos comprometemos con ella. Además es un compromiso con nosotros mismos y la seriedad con que tomemos las cosas.
CORTESIA: Todo de lo que nosotros damos asi mismo recibimos, de ahí que debemos tratar de buena manera a los demás, siendo atento, tratando de ofrecer lo que podamos y lo que los demás necesiten.
PACIENCIA: Debemos entender que no todo nos sale como nosotros queremos, cuando se presenten situaciones como estas debemos actuar con seriedad y tranquilidad. No debemos sufrir por eso ya que esas cosas que no nos salen se convierten en una experiencia mas de vida.
RECURSIVIDAD: Todas las cosas que tenemos a nuestro alrededor son de gran utilidad para desarrollar las tareas diarias; si en algún momento tenemos un problema por que no tenemos los recursos necesarios para realizarlo no nos debemos quedar estancados por eso, sino por lo contrario buscar y tomar los recursos que nos brinda el mundo y hacer un buen trabajo.
SERENIDAD: Debemos entender la posición que tienen los demás y tomar con calma las situaciones que se presentan tanto en nosotros como en los demás.
INDEPENDENCIA: La toma de decisiones es algo personal no debemos dejar que los demás decidan por nosotros pues nuestras opiniones valen y de ellas dependen varias situaciones de nuestra vida.
MOTIVACION: Todos tenemos una fuerza interna que nos mueve a hacer la cosas, depende de el resultado que tengamos en nuestros actos y las ganas con que veamos la vida nos saldrán mejor las cosas.
RESPONSABILIDAD: Debemos ser consientes de que en el mundo estamos desempeñando un papel muy importante por ende debemos responder por todos los actos y hecho que realicemos.
HONESTIDAD: Los derechos que tenemos todos los seres humanos son inviolables debemos aprender a respetarlos y no defraudar a los demás ni a nosotros mismos.
DISCIPLINA: La capacidad que tenemos para hacer las cosas de manera que estemos comprometidos con los demás y con nosotros mismos.
COOPERACION: Actuar en conjunto por un beneficio común. Cuando se trabaja en equipo se logran grandes cosas. Como se dice dos cabezas piensan mejor que una.
Muchos niños no desarrollan todos estos valores debido a que los padres cometieron muchos errores y hoy en día estos niños son personas adultas inseguras, que no son capaces de decidir por si mismas lo que quieren par su vida. Si algún día tenemos hijos asegurémonos de inculcar en ellos todos estos valores y hacer de ellos personas autónomas capaces de conquistar el mundo en que vivimos.

Linita dijo...

LAS RELACIONES HUMANAS
EN absolutamente todos los campos dela vida ser trabajan las relaciones humanas pero donde mas se trabajan es en el servicio al cliente. Como base para una buena relación con los demás esta el saber escoger nuestras compañías, ya que todo lo malo se pega, asi como lo bueno.
Si nosotros manejamos una buena relación con los demás nuestro futura será exitoso ya que todos nos reconocerán por nuestras aptitudes y actitudes para trabajar con la gente.
En la mayoría de las entrevistas lo primero que miran es la capacidad que una persona tiene para relacionarse con los demás, además de su apariencia y presentación personal que son partes fundamentales en el desarrollo social y personal de todas persona. Por esta y muchas razones es bueno manejar esta parte de el ser desde pequeños haciéndola cada dia mas fuerte y fácil de manejar.
LINA MARCELA CETINA RIVERA
tec. profesional en ofimática

UN ESPACIO PARA COMPARTIR dijo...

UN HOMBRE TRISTE MUY TRISTE
Mi reflexion acerca de esta historia es que debemos ser felices con cada bendición que DIOS nos da y ha puesto en nuestro camino. Valoremos y agradezcamos que somos personas razonables con grandes capacidades y habilidades que con esfuerzo y perseverancia podemos desarrollar para lograr nuestras metas . No nos desilucionemos cuando lo que buscamos no sale como queriamos, luchemos por ser mejores no nos cansemos de vivir, sonreir y de afrontar los momentos difíciles con fortaleza.
Aprovechemos lo que tenemos, recibimos y somos para triunfar no perdamos tiempo lamentandonos de lo que no nos sale como queriamos en lugar de esto compartamos con nuestros seres mas queridos descubriendo lo maravillosa que es la vida. ¿Sin situaciones dificiles que sentido tendria la vida cuando no tenemos retos que afrontar o a que buscarle solucion? Los problemas se presentan para que aprendamos de ellos, reflexionemos y saquemos todo lo provechoso.
Nadie mejor que DIOS sabe lo que nos merecemos y lo que nos conviene.
NUNCA PAREMOS DE SOÑAR, DE VIVIR Y DE DISFRUTAR QUE LA VIDA ES MUY CORTA.
Wendi Lorena Combaría Cipamocha
Técnico Profesional en Ofimática
Tunja

MUESTRA TU FUERZA Y TRIUNFA dijo...

Buenas tardes compañeros y profesora bueno despues de realizar la lectura de el articulo "si explotas el niño que hay en ti sabrás como eres de valioso ", me pongo a reflexionar de cuan importantes son todos los valores que se cimientan desde nuestra infancia, estos nos permiten y nos hacen ser mas dados a los que nos rodean, nos llenan de energías buenas y nos abren las puertas a una sociedad expectante de nuestras ideas y opiniones. Todos nos valores que se enuncian son muy importantes pero quiero hacer enfásis en algunos:
TOLERANCIA:Es la capacidad de comprender a los demás y aceptarse a uno mísmo. es difícil en un momento de desespero comprender lo que dice el otro pero debemos tener una posición de escucha y no ser tan acelerados, obrar con paciencia para no decir cosas que puedan herir y algo esencial es que tal vez esa persona es asi y actua de esa manera por alguna causa y no somos quienes para criticarla.
VALOR:Es esa fuerza interna que nos mueve para luchar por nuestras metas, para defender nuestros ideales y para ser valientes cuando desfallescamos. Desde niños debemos tener una armadura e ir fortaleciendola con valor para no permitir que otros pisoteen nuestra integridad y cuando nos equivoquemos aceptarlo y aprender. Debemos ser personas de riesgos para conocer y de lucha cada día.
RESPONSABILIDAD:Desde niños debemos adquirir ese hábito de responsabilidad en nuestra vida, sentirnos comprometidos con cada deber y tarea emprendida, ser concientes que somos el resultado de lo que hagamos que nadie mas que nosotros podemos responder por lo que nos corresponden y que no hay tarea mejor cumplida que la que se ha hecho con esfuerzo.

Por último los adultos debemos tener ciertas actitudes constantes que le permitana al niño desarrollarse plenamente algunos son ser pacientes, dejar actuarlos por si solos, no recordarles lo que deben hacer continuamente.
Espero lo lean
KARIME MAYORGA
TÉCNICO PROFESIONAL EN OFIMÁTICA TUNJA

Anónimo dijo...

En este relato de un hombre triste muy triste se muestra una realidad que la gran mayoría de las personas nos negamos a ver.

nunca logramos estar contentos por lo que tenemos, los sueños son metas a alcanzar y por las que tenemos que luchar día a día. Pedrir en todo momento a Dios que nos oiga y que el mas que nadie sabe cuales son nuestras necesidades.

Como seres humanso pedimos y pedimso pero nunca nos detenemos a pensar cuantas veces damos gracias y valoramos de verdad el hecho de un nuevo día, el placer de respirar, la salud, la gente que nos rodea, cada experencia que se nos presenta.

La vida esta llena de grandes y pequeñas sorpresas lo importante es ver el lado bonito Y valorar las cosas antes de que sea tarde, por que nadie sabe lo que tiene hasta que lo pierde y aún entamos a tiempo.

WENDY dijo...

RELACIONES INTERPERSONALES

Una de las cosas que uno muestra en primera medida para que los demás tengan una impresión, sea buena o mala de uno, es el trato que uno tenga con los seres que están a nuestro alrededor, además de la presentación personal que es como nuestra carta de presentación, sin mencionar el resto de cosas que hacen lo que una persona construya como opinión acerca de uno....
Dependiendo de la atención y el servicio que nosotros prestemos sea del tipo que sea (cualquier cosa que uno preste es un servicio), es así como la gente se da cuenta de si salió beneficiada o perjudicada con ese servicio o atención prestada; es por eso que debemos ser bien cuidadosos con las actitudes,gestos palabras y demás cosas que utilicemos para ofrecer cualquier tipo de servicio.

Wendy Motivar.

Anónimo dijo...

Los valores y el ejemplo entran por casa, esta frace es demaciado cienta, no podemos pedir a un adulto o a un joven que se comporte de una forma cuando en su niñez que era cuando se le podia enseñar no hubo nadie que lo acompañara en todas sus etapas y vivencias.

Los valores son los que nos abren o nos cierran la puerta a nuestros sueños y los demás, en el momento en que valoramos lo que somos, lo que queremos y lo que esperamos de los demás, nos damos cuenta que tanto varloramso y respetamso esos mismos ambitos de ellos.

Por medio de este relato me di cuenta de lo mucho que fallamos, muchas veces sin darnos cuenta erimos no solo a los demás sino a nosotros mismos.

brayan dijo...

En algunos momentos de nuestras vidas todos empezamos a soñar sobre lo que queremos para nuestras vidas, deseamos siempre lo menor como lo son: la súper casa con el carro último modelo un muy buen trabajo (sería mejor si fuéramos los gerentes de una multinacional, obviamente queremos en el caso de los hombres una esposa “90-60-90”, pero ésas son cosas irrelevantes ya que en el fondo todos nosotros por muy superficiales que seamos lo único que deseamos es ser felices quizá en el fondo de nuestros lo único que queremos es tener una casa modesta, una esposa que nos ame, un trabajo digno y bien remunerado porque las cosas materiales no importan al fin y al cabo ninguno de nosotros vamos a ir “al otro lado” con lo que tuvimos en vida pero si con lo que fuimos eso es lo verdaderamente importante.

viejomauro dijo...

EL NIÑO QUE HAY EN TI
SABRAS COMO ERES DE VALIOSO

PRIMERO NO HABLA DE LA EMPATIA

SIEMPRE NOSOTROS PARA COMPRENDER A UNA PERSONA LO MAS LOGICO ES PONERSE EN LOS ZAPATOS DE EL EN ESE MOMENTO SENTIREMOS LO QUE ESA PERSONA EXPRESA EN SU FORMA DE SER.

LUEGO NOS HABLA DE LA COLABORACION

EN SI LOS SERES HUMANOS SOMOS TODOS IGUALES Y CUENDO QUEREMOS AYUDAR A ALGUIEN LO DEBEMOS HACEER SIN ESPERAR NADA A CAMBIO QUE WSEA DE VOLUNTAD, COMO NIÑOS TOMAMOS EL PRIMER PASO DE PONERNOS EN EL LUGAR DE LOS OTROS PARA COMPRENDER SUS NECESIDADES.

LA JUSTICIA

LA JUSTICIA COMO LO DIJE ANTERIORMENTE TODOS SOMOS IGUALES POR LO TANTO COMO NIÑOS Y ADULTOS SE DEBEN TENER EN CUENTA SUS OPINIONES A UN MISMO NIVEL Y PARA ESTO TENEMOS QUE HABER SUPERADO NUESTRO EGOISMO.

LA TOLERANCIA

NOS HABLA DE LA CAPACIDAD DE SOPORTAR LOS ACTOS DE LAS OTRAS PERSONAS, ENTENDER PORQUE LO HACEN Y APRENDER A DOMINAR LA FRUSTRACION DE NUESTRAS TAREAS NO SOLO SOCIALES SINO PERSONALES.

CONSIDERACION

ES PODER ENTENDER LAAS NECESIDADES Y LOS SENTIMIENTOS DE LOS DEMAS COMO NIÑOS Y HIJOS DE DIOS NOS DEBEMOS PREOCUPAR POR POR EL BIEN DE LOS OTROS PARA ATRAER EL NUESTRO.

EL VALOR

NOSOTROS SOMOS CAPACES DE TODO PERO TENEMOS QUE TENER VALOR PARA AFRONTAR LAS COSAS O LOS RETOS QUE LA VIDA NOS PRESENTE SIN IMPORTAR LOS OBSTACULOS QUE SE NOS PRESENTEN.

EL HUMOR

EL HUMOR ES UN ESTILO DE VIDA, es la capacidad de estar en una buena disposicion y con una buena energia en cuanto a nuestra vida; como niños tenemos que estar en la capacidad de soñar con lo que queremos para nuestra vida.

Respeto

nosotros tenemos que respetar para que nos respeten, y esta es la forma mas logica de hacer que los niños aprendan a respetar, respetandolos a ellos.

Lealtad

mas que todo es el compromiso que asumimos con nuestra sociedad mas sercana de la forma que respondamos asi nos responderan

Cortesia

Es la capacidad que tenemos de ser amables con las personas, comprender sus necesidades y sentimientos, de esta forma nos responderan a nosotros

Paciencia

Se dice que la paciencia es la capacidad tomar pasivamente los momentos de exaltación asta que entendemos y nos tranquilisamos.

Recursividad

Es la facilidad con que llegamos a desarrollar algo y los medios simples que utilizamos.

Serenidad

Es esa paz interior que tenemos y somos capaces de compartirla con los demas en circunstancias estresantes.

Independencia

Es el grado de madurez que tenemos para poder tomar una decisión por uno mismo.

Motivación

es el motor que tenemos para que podamos alcanzar nuestros objetivos.

Responsabilidad

Es tener seriedad con los compromisos y la mejor forma de que los niños la adquieran es dandoles el ejemplo.

Honestidad

Es el respeto hacia uno mismo si uno es honesto se respeta

Seguridad

es la confianza que tenemos y que podemos expresar

Diciplina

Es la constancia de lo que hacemos para lograr lo que queremos

Cooperacion

Es la ayuda que prestamos a otros con un beneficio en comun.

En si yo personalmente creo que los niños son una experiencia unica para enseñar pero uno no debe interferir tanto con du destino pienso que hay sirtos limites hasta los cuales se pueden llegar.

Andres Mauricio Rojas Ortega

T P ofimatica

tunja

dario alejandro dijo...

Un hombre triste, re triste

Hola profe la ensañanza que nos deja esta historia del hombre triste es que cuando nosotros añoramos algun deseo ya sea material o de una persona fisica no estamos conformes con lo que mi Dios nos da el nos da cada cosa a su debido tiempo y que nosotros debemos aprender que todo lo que tenemos no lo merecemos por x o y razon, por eso cada vez que nos suceda algo de lo que nosotros deseamos es conformarnos y disfrutar al maximo de lo que Dios nos da
nuevamente Gracias por las enseñanzas

UN ESPACIO PARA COMPARTIR dijo...

SI EXPLOTAS EL NIÑO QUE HAY EN TI SABRAS COMO ERES DE VALIOSO

Esta reflexión sirve para darnos cuenta una vez más que los niños son el futuro del mundo y que dentro de nosotros aún hay un niño.
Debemos plasmar en los niños principios y valores que fortalezcan y ayuden a desarrollar la personalidad y que los enseñen a vivir y disfrutar las maravillas de la vida.
Mostrarles el camino de la vida, llevarlos de la mano, ayudarlos a levantarse cuando se hayan caido dejandolos que ellos mismos encuentren el camino correcto pero nunca hacerles y solucionarles todo, desde muy pequeños hay que darles libertad de elegir, de decidir y darles voz y voto en el hogar; enseñarles a valorar lo que realizan o emprenden y así mismo a valorar lo que hacen y como son las demás personas que están en igualdad de condiciones.
Más que exigirles que sean tolerantes, pacientes, serenos, respetuosos, honestos y todo el paquete de valores; seamos tolerantes, pacientes, serenos, respetuosos, etc, etc. con ellos, que se den cuenta que con amor y unión todo se puede.
No dejemos solos a los niños apoyemos sus ideas porque ellos son el futuro del mundo y la esperanza de paz y armonía en e país.
Wendi Lorena Combaría Cipamocha
Téccnico Profesional en Ofimática
Tunja

dario alejandro dijo...

El niño que hay en ti


La empatia: como lo dice en el texo es estar en la situacion de otras personas

COLABORACION:Nosotros como personas debemos ayudar en las dificultades a otros mientras se encuentre en nuestraas manos hacerlo esto sin pedir nada a cambio

JUSTICIA:Es el equilibrio que los niños deben tener tanto en beneficio para el como para otras personas

TOLERANCIA: Aguantar a personas que no deseamos o con las que no quiremos compartir

CONSIDERACION: Tener encuenta los sentimientos y no tenerle lastima sino pensar en sus nesecidades.

VALOR:Uno de los mas dificiles ya que este nos ayuda a afrontar las cosas que nosotros provocamos y con este podremos resolverlas

HUMOR: Gozar de lo que la vida nos da cada segundo que pasa por nuestro cuerpo y pensamiento

RESPETO:Tenerle cierta relacion con los demas ni ser mayor que ellos ni ser menor

LEALTAD:Aprender a que los compromisos que nosotros adquirimos los debemos cumplir

CORTESIA: Tratar a las demas personas como quisiera uno que lo traten

Estos son algunos de los valores mencionados en el texto, pero en si estos valores algunas veces no lo hacemos difundir como personas grandes y nos las damos de maduros sin darnos cuenta que podemos irrespertar o maltratar alguien con nuestras actuaciones por eso desde que uno es pequeño o ya grande debemos aprender a convivir en nuestra sociedad y a que si tenemos errores saber corregirlos sin dañar a nadie.

DARIO ALEJANDRO CUBIDES PIRAMARIQUE
TECNICO PROFESIONAL EN OFIMATICA
TUNJA

jaky dijo...

si explotas el niño que hay en ti sabras como eres de valioso

todos en nuestro interior tenemos un niño, aunque hay personas que lo demuestran mas que otras.

Esta etapa de la niñez es muy hermosa porque todos actuamos como somos sin importar el que diran tan solo nos importa disfrutar y vivir al maximo somos sinceros y decimos las cosas que nos incomodan, demostramos mas nuestro cariño a quienes nos rodean.

Debemos no suprimir el niño que llevamos dentro tan solo para saber disfrutar mas para valorar lo que tenemos y lo que Dios nos ha regalado para ser leales a nuestros amigos, respetar a los que nos rodean, cooperar con quienes nos necesitan, ser justos con nosotros mismos y los demas, volver a cultivar la ressponsabilia
dad que de niños tuvimos y la tolerancia que hoy dia hace falta.

En conclusion y lo mas importante que debemos aprender de un niño es que cuando cae se vuelve a levantar no importa el numero de veces que caiga siempre quiere continuar hasta lograrlo.

ofimática tunja

menita dijo...

hola profe:

la enseñanza de esta historia es que en el comienzo de esta se observa a un hombre egoista que quiere todo perfecto sin saber o imaginarse que en esta vida lo que uno recibe es por que se lo merece y que todo sucede por algo, en este hombre se observa una realidad que se vive a diario en muchos lugares donde mucha gente no valora lo que tiene si no lo que aveces muchos añoramos y es la perfeccion esta solo la tiene DIOS y es el unico que nos brinda lo que dia a dia obtenemos gracias a nuestros sacrificios y a nuestra valentia aunque aveces somos un poco egoistas y no vemos lo hermoso que tenemos a nuestro alrededor tambien observe que nosotros solo valoramos lo que tenemos hasta cuando estamos en un punto donde vemos realmente que nosotros no vamos a durar toda la vida y que hay que disfrutar de todo lo que tenemos sin importar las diferencias que los demas puedan tener hay que valorarlas como son y tener siempre presente que ellas son las que siempre van a estar a nuestro lado.

LEIDY JIMENA URIBE VARGAS
TECNICO PROFECIONAL EN OFIMATICA
TUNJA

menita dijo...

SI EXPLOTAS EL NIÑO QUE HAY EN TI SABRAS LO VALIOSO QUE ERES

en este articulo se observan una clase de valores muy importantes que muy rara vez explotamos como:

el respeto:toda la gente que convive en nuestro entorno es muy valiosa y nosotros por regla de oro la debemos respetar.

la paciencia: es saber entender alas personas que por algun motivo no son como nosotros queremos que fueran.

la justicia: es tener un criterio adecuado para jusgar a alguien que comete un error.

el humor: es estar siempre con un buen animo para cuando alguien nos necesite para afronter una dificultad.

la lealtad:es siempre estar al lado de una persona para apoyarla en momentos difiles para ella.

la motivacion:la debemos uitlizar en los momentos donde lo necesite alguien para darle fuerza y valor.

honestidad:es ser sincero con las demas personas nunca engañarlas por que si las engañamos a nosotros tmbien nos puede pasar.

cooperacion: es brindarle la mano a alguien cuando este lo necesite.

y quiza una que muy pocos practicamos es la disciplina la cual consiste en sabernos controlar y adaptarnos al ambiente donde estemos relacionandonos.

aunque faltaron muchos valores importantes por describir para mi estos son los que aveces pasamos por alto y casi nunca les prestamos atencion.

LEIDY JIMENA URIBE
TECNICO PROFESIONAL EN OFIMATICA
TUNJA

tatiana dijo...

SI EXPLOTAS EL NIÑO QUE HAY EN TI SABRÁS COMO ERES DE VALIOSO

Todos las personas que nos rodean han pasado por la etapa de la niñez, esta etapa es muy valiosa para nosotros ya que en este tiempo es en el que aprendemos a comportarnos, a ser personas y a tener y cumplir los valores que cada uno tiene dentro.
Dia tras dia en cada una de nuestras casas nos estan recatando y enseñando a comportarnos y a aprender a convivir con todas aquellas personas que se relacionan con nosotros. Es el la casa donde nos exigen como actuar ante las diferentes situaciones que se nos puedan presentar durante nuestra larga vida.
Nosotros debemos valorar y respetar a las personas así como nos valoramos así mismos, servirles, colaborarles y ser leales, ya que la persona que confia en nosotros tiene la confianza fijada en nosotros y por esto no debemos desfraudarlas.
En cualquier actividad que vayamos a realizar tenemos que ser ordenados y ser conscientes del trabajo que debemos cumplir sin necesidad de que no lo recuerden.
Todos algun dia fuimos niños y creo que nunca se nos olvidará que lo fuimos y que esta etapa es una de las que tenemos que pasar y que es muy bonita, por esto debemos valorarla porque aca es donde aprendemos a ser personas.
TECNICO PROFESIONAL OFIMATICA
TUNJA

Alfa Rocio Gomez dijo...

Si explotas el niño que hay en ti, sabrás como eres de valioso

yo opino que las personas somos muy valiosas gracias a los valores y la moral que siempre nos acompañan, estos nos identifican ya que cada uno posee sus valores en distinta proporción.

Sin embargo a medida que el mundo se ha globalizado los valores han cambiado, quizás hasta se han venido perdiendo. pero somos nosotros los jóvenes los que estamos en la obligación de apropiarnos de la herencia que nos han querido obsequiar nuestros padres, ya que son los valores los que nos permiten vivir en comunidad dándonos las herramientas para tener una vida tranquila y feliz sin perder nuestra esencia y conservando la dignidad.

Por esta razón quiero invitar a mis amigos y compañeros a reflexionar sobre la convicción con cada uno de sus valores para conocerlos y saber cuales hay que reforzar para tener la oportunidad de triunfar de tal manera que no haya ningún obstáculo que no lo pueda impedir.

Alfa Rocío Gómez
Técnico profesional en ofimática.
Tunja

GIOVANNA dijo...

si explotas el niño que hay en ti sabras como eres de valioso.

los padres son el ejemplo y el apoyo que tiene un niño, asi mismo desde pequeños hay que inculcarles todos los valores para su crecimiento familiar, personal, mental y emocional.

la mejor manera de corregir a un niño es explicandole lo que ha hecho mal y darle las razones del porque es malo o no lo debe repetir.

marcela dijo...

SI EXPLOTAS EL NIÑO QUE HAY EN TI SABRAS COMO ERES DE VALIOSO.
Lo mas importante es desde niños aprender a valorarnos y a valorar a los demás, siempre colocándonos en el lugar de los otros y respetando las opiniones de los demás así no las compartamos, es ir mas allá de las reglas para considerar que es lo mejor para todos, es vivir con las cualidades que hacen de una persona un ser humano correcto y “señor” ante la sociedad y ante el mismo.
Desde niños cultivemos todas estas cualidades teniendo claro lo que nos hace ser diferentes y nos hace ser calidad de seres humanos para marcar la diferencia en este mundo y en la sociedad.

mari dijo...

SI EXPLOTAS EL NIÑO QUE HAY EN TI SABRÁS COMO ERES DE VALIOSO

En el entorno el cual vivimos es un poco difícil ponerse en los zapatos de otra persona porque cada uno tiene distintas formas de pensar, solo criticamos y hablamos de los problemas de los otros y debemos entender que muchas personas tienen problemas que no nos imaginamos, debemos concientizarnos de lo que pasa y sucede en nuestro alrededor y entender las dificultades de los demás. Ser servicial es muy importante en nuestra vida por que nos ayuda a entender cosas que de pronto no sabemos; y algún día nos podría servir para solucionar circunstancias que se puedan presentar, si colaboramos con nuestros hijos ellos también lo harán. Tener parámetros en nuestras vidas es importante, pero también lo es como todo niño traspasarlos y saber explorarlos. Aceptar alas persona tal como son es fabuloso ya que esto ayuda a aceptar la capacidad y pensamientos de los demás; entendiendo esto podemos colaborar en sus necesidades, dificultades y tener coraje y valentía para no desfallecer ante cualquier circunstancia; estar siempre con la mejor deposición para trabajar, respetando a los demás y ser cumple en nuestros compromisos es valioso ser servicial en toda ocasión de igual forma tener creatividad y tranquilidad. Todos los niños aprenden las cosas de los adultos el ejemplo es de nosotros.

MARISOL SORACA ARIAS
Técnico profesional en Ofimática Tunja

LIBARDO dijo...

RELACIONES INTERPERSONALES

El deseo de comunicarse e interactuar con otras personas, es propio de los seres humanos; cada persona tiene una forma única de comunicar a los demás lo que desea que ellos sepan. La interacción con otras personas se hace indispensable en cualquier campo social; las relaciones interpersonales son el componente vital de dicho proceso, es por tal razón que el buen desarrollo del proceso comunicativo entre dos o mas personas, depende exclusivamente del manejo que se le den a las relaciones interpersonales.
Las malas relaciones interpersonales conllevan a la aparición de problemas en la comunicación; en cambio, el buen manejo de las diferentes formas de ser y de pensar, facilita y desarrolla plenamente el proceso de comunicación e interacción con los demás.



UN HOMBRE TRISTE…MUY TRISTE

Algunas veces, deseamos tener bienes materiales que nos faciliten la vida, de tal forma que nos dedicamos a conseguirlos y seguir soñando con obtener algo mas. En algunas ocasiones se obtiene lo que se desea, pero hay momentos en los cuales nos damos cuenta que no tenemos exactamente lo que deseamos, ejemplo de esto es la historia “Un hombre triste…muy triste” , allí vemos el deseo de un hombre por tener bienes y una familia según su criterio; pero con el paso del tiempo, se da cuenta que no tiene lo que realmente deseaba, entonces, a pesar de todo lo que Dios le había dado, se encuentra triste.
Las cosas que hoy tenemos gracias a Dios, se deben valorar como el tesoro mas preciado, igualmente, nuestros sueños debemos valorarlos y luchar con fe y esperanza, colocando en manos de Dios nuestro esfuerzo y el deseo por que ellos se hagan realidad.



EL NIÑO QUE LLEVAMOS DENTRO….VALORES.

Nuestra vida gira en torno a ciertas acciones que debemos practicar y que algunas veces las olvidamos, éstas acciones son los “valores”.
La honestidad, tolerancia, fidelidad, comprensión, justicia, colaboración, igualdad, etc, son algunos de esos valores que hacen posible la convivencia de las personas; de la importancia que le demos a cada uno de los valores, depende el desarrollo de nuestra vida familiar, social y laboral.
Todos llevamos en nosotros la capacidad de practicar los valores y mejorar cada día nuestra propia vida; debemos sacar el niño que cada uno de nosotros lleva dentro y de esa manera comprender mejor el significado de los valores y su maravillosa aplicación en nuestras vidas.

@LEJO dijo...

Explota el niño que hay en ti y sabràs lo valioso que eres!!!!

Yo pienso, que definitivamente todos los valores que nosotros debemos aplicar a nuestra vida y sea familiar o laboral están ligados en razón a que todos forman un conjunto que nos ayudan a ser personas integrales.

Por esa misma razón nosotros debemos esforzarnos para lograr esa integridad, teniendo en cuenta todos los valores, ya que todos se hacen indispensables en todo momento de nuestras vidas.

Cuando alcancemos todas estas metas, llevando un orden lógico podremos darnos cuenta que somos personas con una capacidad de un valor inalcanzable y que si podemos tener nuestras almas llenas de gratitud y tranquilidad por todas nuestras acciones.
Nunca dejemos que nuestros miedos sean mas grandes que nuestros mismos sueños.

Elaborado por: Alejandro Sánchez
Técnico Profesional en Ofimática

mari dijo...

LA FEUERZA Y EL PODER DEL HOMBRE

Cada día debemos pensar en las cosas buenas de la vida teniendo en cuenta que el mundo está en nuestras manos y debemos mejorar cada momento para vivir mejor, poniendo en práctica nuestros valores y concientizarnos mucho más; que lo que construimos hoy es para el futuro de nuestros hijos, crear cosas y cambios para el mejoramiento de nuestros alrededores y el pasar de nuestros tiempos.” Construyamos un Mundo Mejor “.” Seamos más Solidarios “. “Ayuda los Demás sin Esperar Nada a Cambio”.

Marisol Soracá Arias
Técnico profesional en ofimática Tunja

suarez dijo...

Un hombre muy triste muy triste

Uno en la vida se limita a soñar en cosas que lo beneficien,sin pensar que los sueños pueden cambiar totalmente, por que el hombre no se acostumbra a valorarse por lo que es y con lo que tiene,hasta que ve la nesecidad de las cosas,de esta forma uno hay que aprender avalorarse asi mismo para poder valorar a los demas y alas cosas materiales; tambien debemos aceptar las cosas que Dios nos regala o que la vida nos trae, asi se hubiera esperado otra cosa, por que uno no es dueño de su propia destino, de lo que quiere ser, tener; por que uno mismo se marca su propio destinoen la sociedad desde el primer dia enque nace hasta que muere.

suarez dijo...

Si explotas el ñiño que hay en ti sabras como eres de valiosos

los niños portan los valores eticos y morales,de esa forma nosotros debemos actuar como ellos deacuerdo con su personalidad,para poder compreder alos demas, ihendo mas alla de las reglas para el bien de todos,entender alos demas,tener valentia,tener una vision creativa,respetar alos demas sin importar sus defectos, ser leal, amable,comprender y entender las nesecidades de los demas,ser cada dia mas motivado,responsable capas de ofrontar sus actos;sin tener miedo a decaer sino cada dia mas motivado para salir adelante, y poder cumplir sus sueños.

si actuamos como ellos portando los valores, nos sentiremos tan valiosos nosotros mismos, por que desde niños,nos marcamos nuestro destino lo que quieremos ser, lo que quieremos tener y como lo va ha ser.

Marcos Suarez
Ofimatica
Tunja

ANDRÚ dijo...

LA VIDA (diapositiva)

En acosiones queremos que las personas que son importantes en nuestras vidas, y se han hido regresen; por que siempre nos haran falta en cualquier momento.

Es cierto que cuando se extraña mucho a una persona quisieramos sacarlas de nuestros sueños y abrazarla, y pensar que nunca mas se volberan a ir. Pero lo mas dificil es despertar y saber que solo fue un sueño que tal vez nunca se hara realidad.

tambien es importante que pensemos siempre positivamente, asi sera mas facil que se realicen nuestros sueños. no nos empeñemos en pensar que todo nos saldra mal o bien, mejor hagamos las cosas con amor y de esta forma seran mas faciles para todos.

cuando se nos presenten problemas o estemos muy tristes tratemos de pensar en las cosas buenas de la vida en esos momentos en que la pasamos bien con una persona, y no nos negemos en ser felises y darnos la oportunidad de abrir nuestros corazones a la personas que esten con nosotros.

En conclusion:

- Vive la vida minuto a minuto y encontraras en cada uno de ellos la razon para seguir viviendo.

- Por que la vida es una sola y existe solo una posivilidad de hacer las cosas que quieras hacer.

- Es mejor perder un minuto en la vida, y no la vida en un minuto.

- Vive como si fueras a morir mañana, y aprende como si fueras a vivir para siempre.

GRACIAS
LUZ ANDREA GAMBA
OFIMATICA
TUNJA

Fernando dijo...

"LA VIDA"
Profe lastima que no pueda continuar acompañandonos, personalmente usted nos enseño mucha humanidad, le deseo profe que mi dios la bendiga, y la proteja que no nos olvide y nos sigue enviando si es posible por correo, esos mensajes de vida.

Mi comentario sobre la "VIDA"

Los momentos felices para mi son cuando estoy con mi familia las personas que mas quiero, algunas veces hay oportunidades que se nos cierra y nos estancamos mirando el pasado, pero tal vez lo mas importante es poder ver la puerta que se nos habre.
Desde ahora comenzare ha seguir mi deseo y mi sueño para poder ser feliz, iniciare con la busqueda de buenos amigos que me hagan reir, olvidare las penas del pasado.

Desde ahora vivire la vida la maximo y cuidare de mi futuro.

FERNANDO CASTRO GARCIA
Técnico Profesional en Ofimática
Tunja

LIBARDO dijo...

"LA VIDA"

Tan solo tenemos una oportunidad de estar en éste mundo, esa oportunidad es la "vida". Debemos tomar esa oportunidad como lo más valioso que tenemos,debemos disfrutarla de acuerdo a nuestros principios, sin causar daño; la oportunidad que tenemos cada día, nunca se volverá a repetir.

Vivir según nuestro criterio y segun nuestro corazón, es tomar esa oportunidad y realizarla plenamente en cada uno de nosotros.

PROFE:
Gracias por compartir nuestro proceso de formación y esperamos volver a verla muy pronto....
Dios te bendiga.

sonia dijo...

Nosotros nos sometemos muchas veces a una fantasía a soñar cosas que quizás DIOS no tiene preparadas para nosotros en el texto del hombre muy triste observamos como este hombre creo un sueño en su imaginación pidiendo a DIOS que se hiciera realidad.
Definitivamente nosotros nos cegamos y siempre reprochamos lo que estamos viviendo, lo que tenemos pero no nos damos cuenta que es realmente valioso porque existen personas que no tienen la oportunidad de tener ni comida ni familia ni vestido ni apoyo en nadie. Este es un texto de reflexión profunda para que valoremos todo lo que tenemos. Lo que DIOS nos da, ya que el busca hacernos feliz sin volvernos personas ricas o más que otras. Dándonos lo necesario con todo el amor posible a nuestro alrededor
“NO ES DIOS QUIEN SE OLVIDA DE NOSOTROS SINO NOSOTROS DE EL

sonia dijo...

SI EXPLOTAS EL NIÑO QUE LLEVAS DENTRO:

Es muy triste pensar que nosotros con el trascurso de los años olvidamos los sentimientos dulces que hacen de nuestra vida una fantasia es por esta razón que nunca debemos olvidar los sentimientos que un niño expresa, su capacidad de perndon y su rechazo al rencor en el documento si explotas el niño que llevas dentro nos damos cuenta que hemos dejado pasar cosas maravillosas y sufrimos mas porque no olvidamos rencores o vivimos demasiado estresados como para recordar el entsiasmo que teniamos cuando eramos niños.

gracias profesora le mando un abrazo rompecostillas que la virgencita la proteja mucho

MUESTRA TU FUERZA Y TRIUNFA dijo...

LA VIDA

LA VIDA ES UN REGALO TAN MARAVILLOSO QUE DEBEMOS CADA DÍA SER FELICES Y ENCONTRAR A CADA COSA LO BUENO QUE NOS AYUDARÁ A APRENDER Y SI EN ALGUN MOMENTO CREEMOS QUE TODO ACABO NO MIREMOS ATRÁS POR LO QUE YA SUCEDIÓ TENGAMOS NUESTRA MIRADA FIRME EN EL HOY Y EN EL MAÑANA.
VALORA A AQUELLOS QUE ESTAN A TU LADO, CONTAGIATE DEL MILAGRO DE VIVIR Y HAZ QUE TU VIDA SEA UN CAMINO PARA SE LO QUE TU QUIERES SER.

SONRIE Y NO LLORES
SUEÑA Y NO TE RINDAS ANTES DE LLEGAR A LA META.
SE FELIZ Y DISFRUTA LA VIDA.

KARIME MAYORGA

-MUCHAS GRACIAS PROFE POR SUS ENSEÑANZAS EL COMPARTIR TIEMPO CON SERES COMO USTED HACE QUE LA VIDA VALGA LA PENA-

♣Paola_montes♣ dijo...

SI EXPLOTAS EL NIÑO QUE HAY EN TI SABRAS COMO ERES DE VALIOSO.
A veces hablamos de valores y lo importante que es practicarlos y decimos “HAY QUE PRACTICAR VALORES” pero en realidad nos hemos sentado a meditar el verdadero significado de cada valor que aprendemos o que nos enseñan cada día? Creo que no y yo personalmente no lo hago siempre digo “TENGO QUE INCULCARLE VALORES A MI HIJO” pero mucha veces ni yo misma los practico. Se que los valores se dan desde casa pero primero tenemos que sensibilizar a nuestros hijos lo que significa cada valor para que ellos lo entienda y así pueda practicarlos no hay nada mas hermoso en la vida que ser niño por que no existe la maldad en su corazón que mas importante que inculcarles valores para que sean hombres de bien y que aporten cosas buena a la sociedad.

♣Paola_montes♣ dijo...

Las relaciones interpersonales es el amor que una siente por otra persona. Tratando de respetar sus derechos personales, tratando de ser cortes con todas las personas, es la amistad que une ya sea espiritual o relación que se entabla en grupos sociales, es la habilidad con la cual nacemos, la que debemos desarrollar y perfeccionar durante toda nuestra vida, para que cada día sea lo mejor posible.
"la comunicación interpersonal es no solamente una de las dimensiones de la vida humana, sino la dimensión a través de la cual nos realizamos como seres humanos (...) si una persona no mantiene relaciones interpersonales amenazará su calidad de vida".

♣Paola_montes♣ dijo...

Profe Fanny:
Quiero agradecerle lo mucho que me enseño y que a pesar de que fuen en tan poco tiempo aprendi a apreciarla y verla como una verdadera maestra muchicimas gracias.

"El buen maestro hace que el mal estudiante se convierta en bueno y el buen estudiante en superior"
Maruja Torres

UN ESPACIO PARA COMPARTIR dijo...

LA VIDA
La vida es el paso que tenemos en la tierra, es muy corto por lo que debemos disfutrarlo encontrar en cada momento una razón por la cual salir adelante y seguir luchando.
Insistamos hasta alcanzar nuestros sueños, sueños que hemos querido crear y albergar en nuestro corazón, en nuestra mente y en nuestro espiritu.
No nos rindamos cuando creamos que todo en la vida se nos acabó pensemos en lo maravilloso que es DIOS al haber permitido que esto sucediera para que sepamos afrontar las situaciones que se presentan positivas y negativas, porque no hay malos ratos sino buenos retos, es asi como debemos pensar que tenemos todo lo que necesitamos para ser felices, abramos nuevas puertas enfrentemos a inesperadas situaciones y salgamos adelante con la cabeza en alto, con orgullo y dignidad de lo que hacemos y somos.
Estemos agradecidos con Dios, nuestro entorno y sobretodo con nosotros mismos por tener la oportunidad de vivir en un mundo lleno de circunstancias que nos ayudan a ver una realidad y aprender de ella.
Centro de Gestión Administrativa y Fortalecimiento Empresarial
Técnico Profesional en Ofimática
Wendi Lorena Combaría Cipamocha
Tunja, Boyacá

menita dijo...

nosotros pasamos por cosas tanto buenas como malas que muchas veces nos ponen en situaciones depronto un poco duras,nosotros somos humanos y como humanos que somos cometemos errores cada dia es un reto nuevo por que nunca sabemos los que nos va a tener el dia si depronto va a ser bueno o nos va a poner en una situacion critica.
hay que sonreirle a la vida por que es una sola y hay que disfrutarla cada momento al maximo por mas dura y traumatica que a veces pueda llegar a ser.

leidy jimena uribe vargas
TEC.PROFESIONAL EN OFIMATICA

marcela dijo...

profe, disculpeme por mandarle este comentario un poco tarde sobre la ultima actividad.
soloquiero anotar que a nuestras vidas llegan personas a las cuales recordamos siempre por que marcaron nuestras vidas con algo bueno y con realidades. y usted es una de ellas. gracias profe por que en el tiempo que estuvo con nosotros a mi personalmente me enseño mucho.

tatiana dijo...

LA VIDA

Muchas de las veces nosotros como personas no valoramos nuestra vida, lo mas preciado y maravilloso que nos han podido brindar.

Así que en cada instante, en cada momento debemos valorarnos como personas y vivir, disfrutar y cuidar nuestra vida.

Todos nosotros en nuestro diario vivir debemos alimentar nuestra vida con aquellas cosas que en verdad nos sirven y nos hacen crecer como persona, no alimentarla con cosas inútiles que al final nos van a llevar al fracaso.

OFIMATICA

TATIANA ADARME

jaky dijo...

LA VIDA

la vida como todo mundo dice es una solo y eso es cierto tan solo naces una vez,creces una vez, maduras una solo vez, te vuelves viejo una solo vez entre otra cosas y nunca las aprobechamos.
Aunque en la vida así como se nos presentan tan solo una opoortinidad para algunas cosas se nos presentas varias oportunidades para amar, querer, conocer, personas, hacer amigos, tantas oportunidades que trae con sigo la vida y nunca las sabemos aprobechar porque como siempre buscamos y nos fijamos en apariencias solo queremos cosas bonitas lujosas con buen aspecto pero qu mas da no, al fin y alcabo las cosas se deterioran y algun día se pierden o simplemente ya no sirven y nos damos cuenta que a veces tiene razon las personas cuando nos hacen una observacion y era verdad.
son como las mamas nunca van a desear algo malo para sus hijos y nunca los aconsejarian mal y somos tan buenos hijos que casi nunca le damos la razon a nuestros viejos que ya tiene experiencia y conocen de la vida

aprobechemos nuestros viejos, hermanos y amigos que alguna vez les vamos a dar la razon y nos daremos cuenta que todos cometemos errores .

jaky dijo...

gracias
att: jaky

ofimatica tunja
numero orden 74015

dario alejandro dijo...

LA VIDA:

Como dice en las diapositivas la vida es una solo que nos toca vivirlo día a día pero debemos saber vivirlas, gozar nuestras derrotas y nuestras alegrías, tristezas en fin todo lo que debemos hacer es dar gracias por todo lo que nos ocurre y siempre mirar hacia al frente y hacer lo que nosotros queremos hacer de nuestras vidas, ya que nosotros somos los únicos que podemos llegar adelante y salir de cualquier circunstancia que se nos presente,

DARIO ALEJANDRO CUBIDES
Técnico profesional en ofimática

sonia dijo...

nsotros estamos muchas veces desagradecidos con lo que tenemos y siempre miramos las apariencias y no valoramoslo que realmente es importante lo que nos llena de satisfacción estamos acostumbrados a desechar las cosas hermosas solo por mirar un rostro agradable sin valorar su alma o lo mas bello de su vida por eso y por muchas otras cosas tenemos la necesida de reflecionar y pensar que la vida es maravillosa porque a nuestro lado estan seres maravillosos como tu y como todos los que nos rodean gracias por cada palabra bella.

sonia torres. la vida

WENDY dijo...

Hooooola profe, como va todo por allá....
Le cuento que (y me atrevo a hablar x todos), la hemos extrañado bastante aquí en Tunja; en especial x todas sus enriquecedoras anécdotas e historias que nos hacían como poner un alto en nuestro diario vivir y nos hacían reflexionar de una sorprendente manera♥♥♥

Por ejemplo las últimas diapositivas que nos envió; y de las cuales a continuación voy a hacer análisis:

♥yo creo que, en primera instancia, como seres humanos,y como un sistema abierto, no podemos andar como borrego sin dueño por la vida; es decir, que todos, de una forma u otra; buena o mala, nos tenemos que relacionar con otras personas.
♥existen algunas personas que ya sea por su forma de ser con nosotros,por su carisma, y la amistad, el amor o el compañerismo que exista de parte de ambos lados, o simplemente por que ya hacen parte importante de nuestro diario vivir, se roban definitivamente el corazón de uno, o por lo menos se hacen caber en algún rinconcito de él.
♥sin embargo, debemos tener una autoestima y una seguridad interior tan, pero tan fuertes, que nada de lo que estas personas, ni las personas que no conozcamos traten de hacer-malo- con nosotros puedan afectarnos, de manera que ni el pasado, ni los comentarios,ni las calumnias, ni los hechos soeces, que parecen hacernos daño en algún momento, ahora no tengan nada que hacer en nuestras vidas.
♥para esto, debemos tener en claro que debemos perdonar (olvidar) todos los momentos difíciles por los que hemos pasado, y por el contrario, sentirnos felices por haberlos sobrepasado sin mayores contratiempos.
♥x último recordar, que SI ESTOY CON DIOS, NADA NI NADIE ESTARÁN CONTRA MÍ.♥

ChAoPrOfE, nOs PiEnSa

GIOVANNA dijo...

LA VIDA

Hay muchas personas que son tan especiales para uno y dejan huella, dejar huella quiere decir que fueron, son y seran muy importantes para nosotros, por eso debemos decirles siempre a nuestros seres queridos cuanto los queremos, y tambien encomendarlos mucho con DIOS.

suarez dijo...

LA VIDA
nosotros tenemos una sola vida, es el único tesoro que debemos valorar, por eso hay que aprovecharla al máximo día tras día, por eso no hay que desaprovechar las oportunidades que nos presentan, Por que las hay una vez.
Si en el transcurso de nuestra vida se nos presentan problemas hay que afrontarlos y seguir adelante. Y seguir luchando hasta conseguir lo que queremos ser o tener. Por que luchando se consigue el éxito y cada persona se marca su forma de vida desde el día que nace.
Por eso valoremos nuestra vida y las cosas que nos rodean, para poder valorar a los demás.
Marcos ferney suarez
Ofimatica
Tunja

Linita dijo...

DE LAS DIAPOSITIVAS, QUE POR SUPUESTO ESTAN HERMOSISIMAS SE PUEDEN DESUCIR VARIAS COSAS: DEBEMOS VIVIR EL PRESENTE Y DEJAR ATRAS LAS COSAS PASADAS, ESAS SON COSAS QUE NOS HACEN DAÑO Y EN VEZ DE APORTAR A NUESTRA VIDA LA HACEN MAS DIFICIL Y OSCURA.
DEBEMOS APROVECHAR LAS OPRTUNIDADES QUE SE NOS PRESENTAN A DIARIO. NOSOTROS MUCHAS VECES DEJAMOS PASAR LAS OPORTUNIDDES POR PENSAR EN COSAS QUE NOS SUCEDIERON EN EL PASADO Y QUE POR MIEDO A VOLVER A CAER NO LAS TOMAMOS.
SEAMOS FELICES CON LO QUE TENEMOS Y LUCHEMOS POR LO QUE QUEREMOS........
TODO LO QUE HACEMOS EN LA VIDA SEA BUENO O MALO, ES RECOMPENSADO.
PROFE GRACIAS POR ACOMPAÑARNOS, AUNQUE FUE MUY POQUITO TIEMPO NOS ENSEÑO MUCHISIMA COSAS Y PERSONALMENYE LE TOME MUCHO APRECIO Y CARIÑO...
ESPERO QUE NOS VOLVAMOS A VER Y LE DECEO LO MEJOR PARA SU VIDA.......
!QUE DIOS LA BENDIGA!

JENNY dijo...

LA VIDA

La vida es para disfrutarla sin que nos importen las cosas materiales, debemos disfrutar cada día de nuestras vidas con felicidad no amargarnos por cosas insignificantes que lo único que nos producen son tristezas, Somos personas tan valiosa que no nos damos cuenta de la cantidad de oportunidades que nos hemos ganado por nuestra forma de ser, sonríele a la vida que es única, deja el pasado en el baúl en donde nadie te lo pueda encontrar. Los recuerdos se apoderan de nuestras mentes y no nos deja seguir hasta que seamos capaces de derrotar estos recuerdos que solo nos traen desgracias y en muy pocos casos felicidad; pero esto no es motivo para desfallecer en cuanto la realización de nuestros propósitos o sueños debemos levantar la frente y decir yo puedo, yo soy capaz, y no importa la cantidad de obstáculos que se nos presenten en la vida, debemos saberlos afrontar con fortaleza para demostrar que somos capaces de salir adelante y de ser únicos .

EL HOMBRE TRISTE MUY TRISTE

Muchas veces nosotros los seres humanos no nos damos cuenta de la importancia que tienen todas las cosas que tenemos a nuestro alrededor solo queremos mas, mas y mas sin detenernos un momento y pensar que lo que nos rodea es mucho mas valioso de lo que deseáramos tener y que sin pensar nos amargamos y no vemos la belleza que es nuestra vida sin todos los lujos que deseamos y con lo poco que Dios nos ha dado pero con mucho cariño.

SI EXPLOTAS EL NIÑO QUE HAY EN TI SABRÁS QUE ERES VALIOSO

Debemos tener en cuenta que todos estos valores nos ayudan para ser personas de bien de las cuales se puede tener una ayuda en cualquier momento que así alguien lo requiera por que estamos formados éticamente para sobresalir ante los demás.

Jenny Segura

mari dijo...

Diapositivas
La vida
Cuando un sentimiento se detiene, guárdala en una cajita con llave, pero al mismo tiempo compensa los errores de tu corazón y de tu vida, no vivir de los recuerdos, no atormentarnos por los malos acontecimientos que la vida nos da. Vivir felices y encontrar personas que gocen de nuestra felicidad.
Cumplir los sueños y metas propuestas con amor y responsabilidad.
Aceptar las cosas con satisfacción y tolerancia, sean buenas o malas pueden ser una enseñanza para nuestras vidas.
Cree en ti y en tus fortalezas, supera tus debilidades, se fuerte y llegaras lejos.

Marisol soracá
Gracia Profe por la labor tan hermosa que tuvo con nosotros, y por el aprendizaje que obtuvimos, espero verla pronto o mejor que nos visite y no se olvide que tiene personas que la recuerdan con gran afecto.

Unknown dijo...

los seres humanos somos tan incomprensibles, tenemos la felicidad en la punta de la nariz y por estar añorando cosas inalcanzables no disfrutamos lo lindo que nos da Dios ya cuando estamos en el borde del abismo es que queremos reindicarnos..aunque nunca es tarde!
amigos los quiero invitar a disfrutar cada segundo intensamente pues nunca sabemos cuando pueda volver, quizas no era lo que anhelabamos pero es lo que Dios no quiere regalar..amemos intensamente , regalemos una sonrrisa que nada nos cuesta,seamos dedicados y alcancemos nuestros sueños pero sin desmejorar lo que la vida nos da!...

miriam moreno dijo...

Actualmente nos damos cuenta que la educación basada en los valores éticos y morales ha perdido importancia en la sociedad. Tal vez uno de los factores causantes de dicha situación es generado por los padres que prefieren dedicarse totalmente a su labor profesional y dejar en manos de los docentes, la empleada del servicio o la niñera la educación de sus hijos, responsabilizándolos de una buena formación académica u personal sin darse cuenta que la educación mas importante es la que se obtiene en el hogar y en un ámbito caluroso y familiar.
debemos admitir que la desunión familiar y algunas situaciones que más han distorsionado a la sociedad se han generado a causa de la globalización y el reconocido capitalismo, pues día a día las personas se preocupan más por obtener una mejor posición social y trepar cada vez mas alto a causa de lo que sea, manejando en la mayoría de los casos todo con dinero, sin tener en cuenta que lo que verdaderamente vale y tiene importancia es la personalidad, los conocimientos y los ideales por cumplir pero por medio del esfuerzo y la dedicación, para así lograr el éxito y el bienestar social basado en las buenas relaciones y en la tolerancia frente a cada situación o circunstancia que se presente.....