viernes, 15 de febrero de 2008

Relaciones Interpersonales

La base fundamental de la convivencia humana en todas las actividades son las Relaciones Interpersonales, por tal razón , en este espacio , trataré de sensibilizar a todos los visitantes sobre la importancia de este tema.

141 comentarios:

fannyesha dijo...

Hola Compañeros este es mi blog y deseo compartir informaciòn de interés general, espero sea de su agrado. BIENVENIDOS ☺

Ivan Enrique Peñaranda Ortiz dijo...

Las relaciones interpersonales son un punto importante en el desempeño laboral de hoy en día, ya que nos permite comunicarnos entre los diferentes actores ya sea en una empresa o con los clientes que llegan a solicitar un servicio.
debemos ahondar en este tema y prepararnos para un futuro mejor.

Diana Marcela dijo...

No siempre estaremos en el lugar correcto ni en el momento oportuno.
tenemos que aprovechar la vida al maximo por que las oportunidades nos tocan las puertas en algun momento, pero lo mas importante para encontrarla es buscarlas.
"Vivir no es sólo existir, sino existir y crear,saber gozar y sufrir,y no dormir sin soñar.Descansar, es empezar a morir."
Gregorio Marañon( Médico y escritor español)

MARIAVERDUGO dijo...

REFLEXION
A veces Nos conformamos en vez de arriesgarnos, sin pensar que cada día que pasa, no volverá.
Nada está escrito, nada es imposible, .. todo depende de nuestra voluntad, de esas fuerzas que nos salen de adentro, decir de adentro es decir que puedo afrontar cada desafío.
Tenemos el poder cuando estamos convencidos, cuando estamos decididos, cuando de verdad queremos algo.
si queremos podemos llegar más lejos, si queremos podemos llegar más alto, si queremos podemos hacer lo que sea... ..

La vida es una sola, vivirla paso a paso y no dejar de hacer nada, por que puede ser que nos arrepintamos y cuando nos demos cuenta sea demasiado tarde; Trata de ir siempre de frente, sin importar los obstáculos y aprendiendo de los errores, no huir ante los problemas o vivir con el miedo a enfrentarlos.

nora tibaduiza dijo...

En algún momento de la vida se deben tomar desiciones, y saber que el camino más seguro para transformarse es ser. Para esto debemos dialogar consigo mismo, definir nuestros sentimientos y sobre todo tener claro que es lo se necesita para ser feliz . El tener una base emocional es la forma más segura de cambiar la vida.

El ser humano tiene muchas etapas, alguna de las cuales se bebe seguir un proceso de renovación y de cambio para esto debemos tomarnos un tiempo y reflexionar sobre lo que hemos hecho hasta el momento, saber que nos conviene y que es bueno para nuestro nuevo cambio.

jenny zea dijo...

Muchas personas se encierran en el pasado y no son capaces de liberarsen, entran en una depresión y se lamentan de las acciones que realizarón antes.
Debemos tener en cuenta que las cosa buenas para lograrlas no son faciles y que aveces hay que sufrir para conseguirlas ; en la vida nada es facil y lo facil no trae satisfacción , la vida hay que vivirla con los triunfos y fracasos , los momentos de gloría y sufrimientos ;en el largo camino de la vida tropezamos pero nuestro deber es no dejarnos caer y sí caemos nuestro deber es levantarnos .
Vivamos la vida sin afanes y suframos com paciencia para ésto Dios nos dió capacidaes y cualidades, a veces no seguimos adelante por tener miedo a lo desconocido. Una frase celebre dice: " dentro de veinte años usted estará defraudado ppor lo que dejo de hacer que por lo que hizo . entonces suelte sus amarras, salga del puerto seguro, navegue. Aproveche los vientos del cambio . Explore, sueñe. Descubra.

JENNY ZEA

Alexandra dijo...

Mi comentario sobre las diapositivas del aguila es que nos hace recapacitar sobre lo que hacemos día a día y nos deja como enseñanza, que debemos aprovechar cada mnuto de nuestra vida. que tenemos que superarnos,nos dice que debemos ser positivos,emprendedores,optimistas y dar lo mejor de nosotros hacia los demas, y no desfalleser ante ningun obstaculo.

Anónimo dijo...

En la vida tenemos que tomar decisiones que aunque nos parescan dificiles no nos queda otra opcion que acatarlas y tratar de sacarle lo bueno de esto pero si no tomamos esto con buena voluntad no podremos sacar lo bueno de dichas experiencias.

Pero a diferencia del aguila nosotros tenemos autonomia para decidir si lo que nos sucede nos sirve para crecer como personas o no, y segun esto siempre tener la disposicion para afrontar las cosas como vengan para bien o para mal.

Ricardo Gonzalez
ofimatica
74020

claudia leon dijo...

El aguila es un animal que vuela muy alto y tiene quizá la vida mas prolongada dentro de los de su género (aves) pero para conseguir esta longetividad tiene que pasar por cientos cambios que le implican sufrimiento pero los supera y sigue adelante. Quien no conoce su historia pinsa que la vida de este animal es color de rosa: solo vivir en las alturas sin preocupación alguna. Esto mismo ocurre con algunas personas que para conseguir algo han tenido que sacrificarse y luchar por conseguir y ser lo que ahora son.
gracias.
claudia leon ofimatica

Leydy Perez dijo...

Muchas de las veces los seres humanos somos muy débiles sobre todo en lo sentimental y nos dejamos abatir por los problemas que tenemos, pero cuando estamos en esas situaciones no queremos seguir adelante, por eso una recomendación es: primero analizar la situación en la que estamos, y pensar que si nos paso algo muy grave en esos momentos después viene la recompensa con cosas mucho mejores.

Leydy Constanza Pérez Salamanca
Técnico Profesional en Ofimática
74020

Sindy Vanessa Mosquera Pérez dijo...

La vida del águila es muy interesante ya que nos enseña que podemos tener segundas oportunidades en la vida y saberla aprovecharla al máximo;en los momentos difíciles tener paciencia, aceptar los cambios y no desesperarse recordar que después de la tormenta viene la calma. Los tropiezos que vivimos cada día son experiencias que nos dejan una enseñanza para mejorar.
!vive cada minuto como si fuera el último¡
sindy mosquera
ofimática
74020

pillyc dijo...

Hay q aprovechar todos los dias de nuestra vida como si fuera el ultimo y aunque aveces sea muy duro tomar desiciones tenes que afrontarlas con sus consecuencias buenas o malas.
Pilly Marcia Caro Mosquera
Tecnico Profesional en Ofimatica.
74020

Sandra Agudelo Ricaurte dijo...

Mi comentario acerca de diapositivas de las aguilas es que debemos ser concientes de que todas las personas tenemos cualidades y defectos y que en algunos mementos tenemos errores y debemos aprender de ellos para crecer mas com o personas.
En si sobre el aguila me parece que todos en esta vida tenemos un tiempo determinado para vivir y qyue asi como el aguila tiene que aguantar tanto dolor para que sus uñas , sus alas y su pico vuelvan a ser como nuevos asi las personas tenemos que ser fuertes para enfrentar los demas problemas que suelen ocurrir a diario.

SANDRA AGUDELO RICAURTE
TÉCNICO PROFECIONAL EN OFIMATICA
N° DE ORDEN:74020

MARIAVERDUGO dijo...

HOLA,PROFE...

ivonne dijo...

Para tener una vida exitosa e importante hay que luchar contra las desaveniencias de la vida, una ilustraciòn es la forma de renovarse del àguila aunque por un tiempo es sufrida despuès verà la recompensa. Tomar ese ejemplo tendrà èxito y no dejarnos influenciar por las cosas negativas que los demàs nos lancen. Es asì de la forma que llegaremos muy lejos a pesar de las circunstancias.
Lida Baròn
Ofimàtica 74020

cesar dijo...

Las cosas no son fàciles para nadie, pasamos por muchas etapas en la vida primero entramos en una, luego continuamos con otra y asi sucesivamente. En cada paso que damos nos encontramos con muchos obstàculos y cosas desconocidas.Pero, lo màs importante es no asustarse, por el contrario, debemos asumir el reto, asi como el aguila que en las primeras etapas de su vida se enfrenta a situaciones desconocidas, al final despuès de perseverar saldarà vencedora y volarà màs alto.
Cuando entremos en la etapa del mundo laboral saldremos victoriosos en los negocios si seguimos el ejemplo del aguila.

Cesar Robinson Niño
Ofimatica
74020

Paola Saavedra dijo...

En algunas partes de Colombia la sociedades estan tomando una actitud negativa frente a los problemas todos queremos opinar y hablar pero no hacemos algo importante que nos ayude asolucionar los problemas;siempre se atacan unos conotros y nos creamos malos conceptos de otras personas nos llenamos de rencor y no pensamos en limpiar el alma y perdonar para estar tranquilos y poder compartir con los demas sin ninguna diferencia, siendo tolerante y respetanto siempre a los demas

Paola Saavedra, Ofimatica de Sogamoso con mumero de orden 74020

marisol dijo...

en algunos momentos de la vida nos aferramos al pasado y no nos liberamos de el y por este motivo muchas veces caemos y no nos levantamos y nos escondemos dentro de si mismos por miedo a no dar la cara y afrontar nuestros errores.
en vez de esto debemos olvidar lo pasado seguir adelante pues de los errores aprendemos y cambiamos cada vez y estos combios son muy positivos en nuestra vida

marisol pedraza

CINDY CASTRO dijo...

En muchos momentos de nuestra vida se nos presentan gran cantidad de oportunidades.Pero por cosas del propio destino debemos saber cual es la desición adecuada.Para esto debemos hacer un alto y analizar cual es la mejor opción,aunque no siempre la mejor es la que nos conviene.De cualquier modo si hay una opción tomada debemos seguirla y no dar paso atras.

CINDY YULIANA CASTRO PLAZAS
TÉCNICO PROFESIONAL EN OFIMÁTICA
Nº DE ORDEN: 74020

Nanis dijo...

La vida esta llena de emociones, sentimientos y decisiones que debemos tomar y cuando surgen problemas lo que debemos tener en cuenta no es en lo negativo, en que estamos cansados o en esconder nuestra cabeza como la avestruz, si no más bien ser como el aguila, tener en cuenta que para progresar en la vida debemos hacer sacrificios aunque nos cueste dolor y lágrimas.

jessica dijo...

Pienso que todas las personas tienen un aguila interna, es aquella que nos impulsa a realizar las cosas, aquella que nos dice cuando hay que tomar decisiones y arriesgarnos, aquella que nos avisa cuando necesitamos un cambio para lograr los objetivos. Pero lamentablemente muchas personas no logran interpretar lo que ella les dice y siguen por la vida siendo conformistas con lo que tienen sin contemplar mejores aspiraciones y sólo encuentran dificultades y problemas; mientras que las personas que logran interpretarla encuentran el camino que deben seguir y solamente obtienen soluciones en su recorrido al exito.Lucero Alvarez Reyes Ofimática Sogamoso Número de orden 74020

Mayeline dijo...

la felicidad siempre está haciendose es un proyecto que nunca damos por terminado y en el que trabajamos hasta el final de nuestra vida somos parte de un todo por tanto dependemos los unos de los otros.
la toma de decisiones en nuestra vida en algo vital para el ser humano porque en estas se refleja la habilidad para saber eligir lo bueno de lo malo siempre debemos estar en un constante cambio pues esto nos hace mejores personas

mayeline villalobos alvarado
tecnico profecional en ofimática

Anónimo dijo...

como el aguila debemos hacer sacrificios por nuestros benificios ya sean materiales,espirituales para despues ver reflejado ese sacrificio en un benificio personal, familiar o en felicidad.
la vida nos va a dar dos alternativas para escoger "morir o vivir". nosotros somos libres en escoger lo que mas nos paresca sea facil o dificil la cuestion es tener satisfacciíon por nosotros y estar orgullosos de nuestro trabajo, amor por lo que hacemos y observar la felicidad que nos va a traer esas privaciones que ahora tenemos para un bienestar y un bien comun
chao y gracias.

angela patiño moreno
técnico profesional en ofimática
74020

nildrey johanna dijo...

El águila es un reflejo del ser humano, pues muchas veces para lograr lo que queremos tenemos que sacrificar muchas cosas valiosas, pero lo mejor es que al fina nos damos cuenta que todo nuestro esfuerzo valio la pena pues somos recompensados. Es importante saber que las cosas pasarán, pero es más gratificante aprender de nuestros errores y saber que es gracias a DIOS que existimos, pero no solo basta con saberlo sino con vivir cada día como si fuera el primero y disfrutarlo cada instante, valorando lo que somos y confiando en lo que hacemos.

NILDREY JOHANNA CASTRO DIAZ
OFIMATICA
No ORDEN 74020

Anónimo dijo...

las personas decaen cada vez que algo sale mal, ya sea en lo afectivo, con la familia, o en el trabajo, sin darse cuenta que la realidad es que con cada fracaso hay una oportunidad,y que de los herrores se aprende, lo que en verdad tienen que hacer es quitarse las vendas de las ojos y ver mas alla de de nuestro alrededor para poder sobresalir y ser excelente en todo lo que hacemos.

Tenemos que quitarnos los miedos temores y creer en si mismos para asi progresar.
MAIRA SARMIENTO
OFIMATICA Nº DE ORDEN 74020

Anónimo dijo...

Cuando nacemos se nos asigna una tarea y una misión,y debemos luchar para lograrlos,y para esto Dios nos dio unos talentos y unas cualidades que debemos saber aprovechar y no dejarlos enterrados por tenerle miedo a lo desconcido,pues la vida es una y unica.....y solo se vive una vez.
Diana Paola Acevedo
TECNICO PROFESIONAL EN OFIMATICA
74020

MARY LUZ dijo...

Me pareció muy interesante el video puesto que no sabia acerca de la evolución que tiene el águila como tampoco que vivía 70 años, es todo un misterio; de esta manera nos podemos dar cuenta de la grandeza de Dios que creo todo tan perfecto.
También me lleva a pensar como debemos valorar lo que tenemos por pequeño que sea; por que siempre se nos van a presentar dificultades y tenemos que seguir adelante sin mirar atrás ni vivir en el pasado por que puede ser que es una segunda oportunidad, como el águila que vuelve a coger fuerzas para seguir luchando.

Mary Luz Castillo
Técnico Profesional en Ofimática
74020

erikka dijo...

como el aguila que en cierta etapa de su vida tiene que escoger entre vivir o morir asi mismo nosotros muchas veces tenemos que tomar decisiones para nuestra vida. muchas veces tal vez por miedo dejamos pasar oportunidades que podrían significar mucho para nuestro desarrollo como personas y profesionales por eso debemos arriesgarnos para saber lo verdaderamente valioso de nustra vida.

Anónimo dijo...

Todos los seres humanos tenemos etapas que quemar y en las cuales en cada una de ellas maduramos la forma de ser, pensar y actuar. Cada vez que vamos viviendo debemos pensar en un proyecto de vida ya sea a largo o corto plazo, si en algún momento nos vemos tropezados o afectados ya sea físicamente o emocionalmente debemos tener fortaleza para levantarnos y seguir adelante.Todos los seres humanos tenemos etapas que quemar y en las cuales en cada una de ellas maduramos la forma de ser, pensar y actuar. Cada vez que vamos viviendo debemos pensar en un proyecto de vida ya sea a largo o corto plazo, si en algún momento nos vemos tropezados o afectados ya sea físicamente o emocionalmente debemos tener fortaleza para levantarnos y seguir adelante.

Dora Inés Pérez Salamanca
Técnico Profesional en Ofimática
74020

Viviana dijo...

Reflexiòn

En nuesto diario vivir nos damos cuenta que existen personas que no valoran la vida que solo piensan que nacemos crecemos y morimos y reciben la vida con tanta tranqulidad, mientras que existen otras que viven la vida de tal manera que la buscan soluciones y alternativas para seguir adelante.
viviana gutierrez
TECNICO PROFECIONAL EN OFIMATICA
74020

Anónimo dijo...

La vida es una guerra que debemos pelearla con todas las furzas para mantenernos en pie y defender lo que amamos.
Cuando ta digan débil, sientete fuerte y cuanda pienses en rendirte, solo levanta la mirada y obderva lo valioso que eres, siempre hay alguien que te ama, siente renobado y sigue en la batalla, tendras tu recompensa.

MARIAVERDUGO dijo...

MUERTOS EN VIDA
No solo nos consideramos muertos cuando el cuerpo y el espíritu dejan de accionar o literalmente de vivir, muchas veces nos dejamos morir ante una situación que parece difícil y nos quedamos inmóviles sin intentar hacer nada por cambiarlo, mejorarlo o buscar alguna solución posible. Cuando me limito a conocer a entender oportunidades o distintos campos por el miedo a no poder rendir o saber hacerlo, al sentir que la gente que conozco es suficiente en mi vida, y me cierro a hacer nuevos amigos, o nuevas personas de las cuales no solo puedo aprender cosas laborales, sociales sino también que me ayuden en mi proceso de crecimiento personal. Estar muerto en vida es no tener vida propia. No estar muerta es tomar las cosas con serenidad, correr mas riesgos, ir a lugares donde nunca he estado, es hacer de los malos momentos buenos, vivir el presente.

Tengo muy claro no dejar pasar ni una oportunidad, no morirme ante ningún problema, ante situaciones que me provoquen miedo, solo existe esta vida, vivir como quiero solo es cuestión de fuerza y voluntad, es arriesgarme ante los suceso que pueden aportar a mi vida algo nuevo.

MARIA REINA VERDUGO CABRERA
TECNICO PROFESIONAL EN OFIMATICA
SERVICIO AL CLIENTE

Diana Marcela dijo...

Muertos en vida

Aunque no estemos en los cementerios enterrados no significa que no podamos estar muertos .El problema es no aprovechar el tiempo que tenemos de vida, hay muchas personas trabajando en cosas muy diferentes a las que saben y muchos no son felices porque no están cumpliendo su misión de vida. Estamos muertos si no somos capaces de ver mas allá de un titulo universitario, si no somos capaces de entregar el corazón al amor, si no podemos dar un abrazo, una mirada, una sonrisa etc. La vida es dura a veces triste, con dolor pero nosotros hemos olvidado que podemos crear un mundo lleno de amor y alegría comenzando por nosotros mismos, nunca debemos de limitarnos de experimentar cosas nuevas.

Diana Marcela Caro
Técnico Profesional En ofimática

Leydy Perez dijo...

Muertos en vida

La vida es lo más grandioso que Dios nos dio, y a veces no la sabemos aprovechar porque no nos interesamos en hacer cosas que valgan la pena y sobre todo que lo hagamos con agrado; cuando uno le pone amor a la vida todo lo que uno quiere lo obtiene, y para alcanzar nuestras metas hay que estar siempre vivo e interesado en seguir adelante.
A veces pensamos que la vida es injusta y olvidamos que sin ella no seríamos quienes somos. Todos estamos llenos de momentos felices y nos sentimos morir cuando algo se termina. La felicidad llega en cualquier momento, todo en el mundo se termina, hasta lo más hermoso, hasta lo más molesto y doloroso, pensamos que estar solos es el fin de la vida y no nos damos cuenta que a veces la soledad nos ayuda a encontrar respuestas que no estaban…, es mejor aprender a sonreír y a ver la realidad tal cual como es.

Leydy Constanza Pérez Salamanca
Técnico Profesional en Ofimática
74020

nildrey johanna dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
erikka dijo...

MUERTOS EN VIDA
Muchas personas aunque esten vivas, tengan todos los sentidos y todo lo necesario para vivir en sociedad, vieven encerrados en mundo que no les permirte interactuar con los demás.Estas personas no luchan por sus sueños y metas no saben que aunque la vida nos trae muchas derrotas siempre hay que levantarnos y seguir adelante, los que nunca ven el lado positivo de las cosas que les suceden, en fin las personas que no saben que la vida hay que vivirla cada día al máximo dando para recibir y apoyandonos en nuestros familiares y otros seres queridos como amigos, compañeros, etc.

Erika Yadira Chinome Riveros
Técnico Profesional en Ofimática
74020

jessica dijo...

todos en algun momento de nuestras vidas por espacios de tiempo nos estancamos o quedamos en estado vegetal involuntariamente,ocasionados principalmente por impactos de carácter psicológico y social; lamentablemente pocos son los que logran salir de este estado mientras que otros siguen hundiendosen hasta quedar totalmente putrefactos. Por eso la vida es muy incierta, uno no sabe lo que le espera más adelante sin embargo hay que arriesgarse en todo momento porque de eso se trata. Lucero Álvarez Técnico Profesional Ofimática Sogamoso

Paola Saavedra dijo...

MUERTOS VIVIENTES
Aveces es tan dificil reir, amar, soñar, confiar y disfrutar, y provablemente resulte muy facil llorar y sufrir pues hay cosas que no podemos cambiar pero debemos aceptarlas y asi afrontar con berraquera todos los problemas, yo no se si soy muy bobita pero siempre que me pasa algo malo pienso, analizo y finalmente termino perdonando.Tengo la esperanza que las cosas malas pueden cambiar, que es importante creer, amar y confiar en las personas,no se quienes tengo a mi alrededor, si me quieren o no pero si se que soy una persona con un mar de sentimientos y solo espero vivir al maximo mi vida y asi disfrutar cada dia que Dios me de.
OFIMATICA

Paola Saavedra dijo...

GANDHI
Esta presentacion nos pone a analizar sobre la imporacia de como en vez de riquesas podemos tener una vida espiritual muy elevada cada persona tiene un lado humano que debemos explotarlo y saber aprovecharlo haci el bien, ayudando a los demas, una vida espiritual es necesaria para estar felices y asi afrontar cada una de las cituaciones de la vida, es fundamental que si tenemos algo podamos compartirlo para un bien comun, siempre debemos preocuparnos por estar tranquilos con el alma y asi poder tener la mente y el cuerpo en un estado de tranquilidad.
ofimatica, Sogamoso

nora tibaduiza dijo...

MUERTOS EN VIDA

La vida hay que vivirla como venga sin pensar que no podemos hacer las cosas, derrotar obstáculos porque como dice la frase “el que persevera alcanza” todos poseemos un gran potencial el problema es que no sabemos explotarlo.

Hay que dominar nuestros temores, ver el lado positivo de las cosas, no ser perfeccionistas, buscar nuevos amigos porque en cada uno de ellos encontramos y aprendemos cosas nuevas. No criticar a las personas por lo que son, primero hay que vernos como estamos nosotros. Todos somos diferentes cada uno con personalidad definida por lo cual sabemos en que momento hemos estado muertos en vida, porque no siempre todo nos sale a la perfección.
NORA TIBADUIZA
TECNICO PROFESIONAL OFIMATICA
74020

jessica dijo...

todos somos seres humanos y constantemente cometemos errores en el diario vivir asi que muchas veces sin querer herimos a los que nos rodean y por lo mismo ellos nos hieren a nosotros. Pero todos coincidimos en algo y es que lo que todos queremos es vivir en paz sin guerra ni violencia sin tener que cerrar las puertas de nuestra alma por inseguridad y desconfianza pero lo unico que debemos seguir es la fé y la esperanza que algun día llegara ese deseo tan anhelado. Lucero Alvarez. Ofimática Sogamoso

Mayeline dijo...

Algunas veces estamos como muertos en vida por dejar que todo pase a nuestro alrededor sin tratar de ser parte de ello.
podemos hacer de nuestra vida algo grande si tan solo hacemos las cosas con intencidad y aprendemos de los demás y nos damos la oportunidad de conocer lo que se nos presenta en el diario vivir, con todo lo que esto implica ya sea bueno o malo, lo perdido no es perdido es tal vez algo ganado como la experiencia y el mismo conocimiento, debemos sentir que nos corre sangre por nuestras venas y que estamos vivos.
MAYELINE VILLALOBOS
TECNICO EN OFIMATICA 74020

Anónimo dijo...

Todas las personas en la vida tenemos miedos, a la oscuridad, algun animal, a las personas, incluso a si mismos,es triste ver la cantidad de personas profesionales que se esfuerzan por sacar sus carreras adelante desempeñando cargos nada que ver con lo que estudiaron o empleados sometidos sin proyecciones y con muchos miedos MUERTOS EN VIDA...

marisol dijo...

todos an nuestra vida avecs caemos perao tenemos que levantarnos y seguir sin importar lo que piensen los demas debemos ser autoritarios en nuestra forma de ser y actuar vivir la vida y disfrutarla como si fuese el ultimo instante que estuvieramos

marisol

ANGELITA dijo...

MUERTOS EN VIDA
NOSOTROS COMO SERES HUMANOS CAMINAMOS, PERO CUANDO SOMOS MAS QUE ESTO NOS REIMOS, TEMEMOS, VIVIMOS, PENSAMOS... "EXISTIMOS".
HAY PERSONAS QUE NO ACEPTAN LA VIDA COMO ES, NUNCA ESTAMOS CONTENTOS CON NOSOTROS, NI CON LO QUE NOS RODEA.
NO NOS LIMITEMOS A VIVIR Y A COGER LA VIDA COMO NOS LLEGA, DISFRUTEMOS NUESTRA FAMILIA, COSAS, TENER FELICIDAD Y ESTAR ORGULLOSOS DE NOSOTROS MISMOS COMO SOMOS.
NO LO CONFUNDAS CON LA PERFECCION, NI RENIEGUES POR LAS COSAS QUE NO TE SALEN COMO LAS ESPERAS... TRATA DE TENER AMOR POR LO QUE HACES Y DISFRUTALO AL MAXIMO
ANGELA PATIÑO

ANGELITA dijo...

REFLEXION GANDHI
con lo que te vistas, pongas y hables se va a ver reflejada tu alma. los hombres que siempre tendrán fortuna son lños que posean: razón, éxito,humildad, dignidad; será para el alma de algunos la mayor fortaleza si no pierdes ninguna por ganar alguna.
tenemos que respetar los ideales, religiones,pensamientos sin juzgar a los demas.
tambien tenemos que reflexionar sobre el perdon que eslo mas importante para el alma, para que no fracasemos... empecemos por casa y asi llegamos a conseguir lo que todos queremos PAZ

Nanis dijo...

MUERTOS EN VIDA

Estar de paso por el mundo y existir como ser humano no es algo opcional, ni es algo que se quiere o se rechaza pues el simple hecho de haber nacido, nos lanza a este mundo lleno de formas, colores y emociones que nos obligan a tomar decisiones, a formar nuestra propia personalidad y a “vivir”.
“Vivir” significa llorar, reír, fracasar, progresar, amar, odiar, sentir, aprender de nuestros errores, compartir, conocer, comprometerse… por eso a las personas que andan por el mundo renegando de la vida, criticando todas las cosas, cerrando su corazón por temores infundados e injustificados yo los invito a que miren a lo alto y vean… Quién ha creado todas estas cosas, es Aquel a quien debemos la vida, quien nos invita a vivir con todo lo que eso implica y a no ser unos simples muertos en vida.

marisol dijo...

Muertos en vida
aveces encontramos personas que no les interesa vivir o no se procupan por salir adelante por sobresalir y por este motivo cada dia se van ocultando en su pasado hasta quedar sepultados sin opciones de saida enterrados en un cementerio viviente
marisol

MARY LUZ dijo...

Algunas personas teniendo todas las capacidades se limitan a lo más básico y fácil, por no hacer esfuerzos, parecen que vivieran por vivir, mientras personas con limitaciones son capaces de luchar y vivir cada momento con mas intensidad y luchan para poder sobrevivir. pareciera que mientras no tenemos necesidades no luchamos por lo que queremos.

Técnico en ofimática.
MARY LUZ CASTILLO

marisol dijo...

GANNDY
No importa todo lo que tengamos en cosas materiales pues lo que real mente interesa es nuestro interiorel espiritu la vida es muy bella cuando la sabemos vivir y esta siempre se empieza a vivir con nuestra primera impresion no importa que tan ricos o pobres seamos
marisol

nildrey johanna dijo...

MUERTOS EN VIDA
Es increible que en el mundo hayan personas con dificultades físicas que no se dejan arrebatar sus vidas solo por su suerte al contrario llevan una vida magnífica y con mas ganas de lucharla y seguir adelante es mas saben que sus vidas son valiosas, lo triste es que existen personas que tienentodo en la vida pero no se dan cuenta y se hunden en la oscuridad y en la soledad le temen a explorar a aventurar, se pierden en la depresión se frustan a si mismo le cierran puertas al amor a la verdad y hasta DIOS, no gozan de la vida no miran el mundo como un tesoro en donde si hay dolor pero también existe la alegría y es por eso que debemos levantarnos y salir a triunfar.
NILDREY JOHANNA CASTRO DIAZ
OFIMATICA
No ORDEN 74020

Sindy Vanessa Mosquera Pérez dijo...

en ocasiones nos encontramos con personas con las cuales no es posible interactuar debido a que han sufrido fracasos o experiencias amargas y la única opción que hallan es encerrarse en su propio mundo, sin recibir ni brindar alguna ayuda, solo ven un entorno oscuro, un túnel sin salida y lo único que les queda es esperar que su corazón deje de latir.
SINDY MOSQUERA
OFIMÁTICA
74020

ivonne dijo...

En el mundo existen personas que aunque todo lo tienen no saben disfrutarlo, puesto que viven criticando la naturaleza, el clima, el trabajo, la forma de ser de los demás, su forma de vida, nada les tiene contentos.
Aprender a dar gracias por todo es muy necesario y apreciar lo maravilloso de la creación, y aprovechar al máximo lo que Dios nos ha dado.

Lida Barón
Técnico Profesional Ofimática

ivonne dijo...

Es una buena enseñanza la de Gandhi por que sería espectacular que tubieramos esa forma de pensar para agradar así a la gente y no dañar la autoestima de algunos a los que hemos herido por falta de comprensión a cada forma de pensar, poner en práctica las oraciones en todo momento y pensar muy bién antes de actuar, ser más espirituales.

Lida
Técnico Ofimática

ivonne dijo...

sobre la lectura de muertos en vida, nos da a recapacitar en las cosas que dejamos de hacer por simple pereza, nos invita a que ternemos que ser ms activos, aprovechar cada momento de nuestras vidas pese a los obstáculos que sev presenten, hacer positivos y emprendedores.

Sandra Agudelo Ricaurte dijo...

Comentario
Reflexion Gandhi:
Asi como las personas tenemos varias metas por cumplir y que para logarrlas tenemos que plantear unos objetivos y acertar en ellos; y entonces aprenderemos asi tambien a valorar a las personas y a querer salir adelante confiando de que todo nos va a salir bien

Sindy Vanessa Mosquera Pérez dijo...

GANDHI
Dios nos creo a su imagen y semejanza por lo cual no tenemos ningún derecho a ofender o humillar a los que nos rodean asi contemos con una buena situación económica, ya que rico no es el que más tiene sino el que menos necesita y el día menos esperado perdemos todo y necesitamos de la ayuda del projimo, brindar sin esperar nada a cambio es al mismo tiempo crear una gran cosecha que tarde o temprano vas a disfrutar de sus frutos.
SINDY M.
OFIMÁTICA
74020

Sandra Agudelo Ricaurte dijo...

MUERTOS EN VIDA:
Tenemos que actuar acorde a nuestra personalidad ya que asi es como nos identificamos ante las demàs personas.
No nos tenemos que identificar como queremos que los demas nos vean sino ser como cada uno es, aprovechando cada oportunidad que se presenten a diario.
Sandra Agudelo
Ofimatica

Anónimo dijo...

MUERTOS EN VIDA

Hay mucha gente que aunque paresca viva fisicamenta en su interior esta muerta y en descomposición por que no tienen iluciones ni metas que cumplir por este motivo viven en un circulo de cotidianidad que se los va consumiendo por dentro lentamente

ricardo gonzalez
ofimatica
sogamoso

Anónimo dijo...

Muertos en vida

La mayoría de las personas aunque vivas y teniendo todos sus sentidos desarrollados y todo lo necesario para vivir se quedan encerrados en un pasado que no les permite disfrutar de las maravillas de la creación de Dios y se estancan hay, y no se proponen luchar por sus sueños, ideales o metas y no se dan cuenta que aunque la vida nos de muchos golpes siempre hay que seguir adelante, y vivir la vida cada día que pasa como si fuera el ultimo porque la esta es impredecible y nunca podremos saber que nos podrá brindar mas adelante.
DIANA PAOLA ACEVEDO ZORRO
TECNICO PROFESIONAL EN OFIMATICA
74020

Anónimo dijo...

GHANDI

Este mensaje nos pone a pensar en la importancia que se le debe dar a la vida espiritual y no a las riquezas materiales que se puedan poseer, además hay que aprender a hacer el bien ayudando a los demás sin importarnos su religión o posición social, y así poder llevar una vida llenos de felicidad y mucha espiritualidad, que es lo mas importante que Dios nos ha podido regalar para estar siempre tranquilos y en paz con uno mismo y los demás para poderles brindar siempre una palabra de aliento y así estar en un completo equilibrio con la vida.
DIANA PAOLA ACEVEDO ZORRO
TECNICO PROFESIONAL EN OFIMATICA
74020

cesar dijo...

MUERTOS EN VIDA
Hoy dia muchas paersonas se comportan como si estuvieran muertas cuando no reflejamos las cualidades de una ser vivo, cuando llevamos un cementerio internamente, al no comportar con otros la alegría de la vida,al ser siempr hostiles hacia los demás y no ayudar a que la vida sea mas llevadera.

ivonne dijo...

Qué bueno es tener una forma de pensar como Gandhi, Es un personaje que nos impulsa a ser más espirituales en la vida y a sembrar amor en todos, aunque no se tengan muchas comodidades, es mejor ser felíz con lo poco adquirido y no ser perseguido por todas las riquezas acumuladas, las cualess quitan el sueño cuando no se sabe vivir sin estar aferrados a lo material.
Si se sigue el ejemplo de este hombre la vida será más agradable y sin odios, estimando lo propio como de los demás, compartiéndolo todo.
LIDA BARON
OFIMATICA SOGAMOSO

claudia leon dijo...

MUERTOS EN VIDA
Algunas veces, talvez inconcientes damos aspecto de muertos en vida; cuando nos mostramos incensibles ante el dolor o el sufrimiento de los demas, cuando nos aislamos del mundo por no colaborar o por que pensamos no necesitar de nadie.
necesitamos un cambio de mentalidad y de actitud.

claudia leon dijo...

MAHATMA GANDHI
Me parecio una reflexion muy hermosa, ya que la esencia es pedir a Dios por la tan anelada paz; dando gracias a el por lo que tenemos y lo que somos, pero pidiendo tambien nobleza y humildad valores muy importantes que en ocaciones olvidamos.
claudia leon.

MARY LUZ dijo...

MAHATMA GANDHI
Las diapositivas me parecieron muy interesantes puesto que hay personas que piden a Dios fortuna y se vuelven personas agresivas, intolerantes y poco serviciales. Debemos tener presente la humildad y la sencillez; nunca cambiar nuestra forma de ser pormas plata que tengamos.
MARY LUZ CASTILLO.
Ofimatica

nildrey johanna dijo...

FELIZ VIDA
Saber lo que esta correcto y lo que no en realidad no es tan sencillo, la ventaja es que cada quien es conciente y cada uno es libre de escoger lo importante es hacer el bien y lo sabemos si actuamos con el corazón. No importa si a los demás no les parece, si haci me siento mejor es lo que cuenta. Hay que tener en cuenta que los que realmente me quieren me aceptan como lo que sinceramente soy, sin mascaras, sin ataduras, sin complejos sin injusticias, sin una capa de hierro solo para demostrar lo que no somos huyendo de la vida, porque lo maravilloso de eso es que podemos aprender de los tropiezos que nos damos sobre todo sin dejar de ser quien somos. Disfruta la felicidad con quien te quiere y con quien no disfrútala más para que se contagien de ella.
NILDREY JOHANNA CASTRO DIAZ
OFIMATICA
No ORDEN 74020

ivonne dijo...

Para ser felìz en la vida se debe apreciar lo bello de la creaciòn, una buena forma es el ejemplo de Gandhi, aunque con pocas comodidades, daba gracias constantemente a Dios por la existencia, cuando al relacionarse con los demàs buscaba ser servido y no servir, personalmente seguirìa las enseñanzas en cunto a la capacidad de apreciar a las demàs personas y ver en cada uno una vida valiosa e ùtil para proyectar un mejor amanecer, brindando amor y no esperando nada a cambio.

LIDA BARON
OFIMATICA

Leydy Perez dijo...

Mahatma Gandhi

En la vida no hay que aparentar lo que no somos, y si queremos triunfar debemos ser correctos en lo que hagamos, y si tenemos éxito estar siempre agradecido con lo que conseguimos. Aprendamos a querer para que así mismo nos quieran, tengamos el valor de decir siempre la verdad.
A veces nos puede ir mal o bien en la vida, pero debemos aceptarlo y seguir adelante, no siempre todo lo que anhelamos lo obtenemos; pero hay que aprender a tener fuerza y romper todos los obstáculos que se nos presenten, y lo más importante es vivir en tranquilidad y armonía, estar en paz con todos sobre todo con Dios.

Leydy Pérez Salamanca
T. P. en Ofimática

Viviana dijo...

Muertos en vida:
Hay muchas personas que piensan que nacemos, cresemos y morimos. Que tenemos que seguir nuestro destino como venga por que eso es lo que quiso DIOS para nosotros es por eso que vemos que hay muchas injusticias en nuestro alrededor por la tanto existen pèrsonalidades que abusan de otras y no les permiten realizarse como ser humano por lo tanto se puede decir que no se defienden ante cualquier problema por miedo al rechazo o al fracaso y temen no poder salir adelante por sus propios meritos.
En este momento devemos de pensar en que consecuencias trae para nosotros el no sabernos defender por uno mismo.
Viviana Gutierrez
TECNICO PROFESIONAL EN OFIMATICA
74020

Viviana dijo...

Reflexión de Mahatma Gandhi:
Apesar de todo lo que logremos coseguir con nuestro esfuerzo y dedicación pero lo mas importante con la bendición de DIOS nunca debemos que dejar de ser quien somos, no debemos creernos mas que los demas por que para nosotros puede que esto este muy bien pero para quienes estan a nuestro alrededor les estamos haciendo daño y prayectando una imagen que poco a poco vamos a tener que lamentar, por lo tanto tenemos que ser humildes ante cualquier eventualidad buena o mala que nos suceda en nuestro diario vivir.
Viviana Gutierrez
TECNICO PROFECIONAL EN OFIMATICA
74020

dora dijo...

MUERTOS EN VIDA
En el mundo existe personas que carecen de valores dedicados a vivir en un mundo imaginario donde piensan que la vida no tiene ningún interés, se alejan de su propia familia de los seres más queridos con tal de olvidarse de sus problemas sin tomar una decisión, nosotros debemos en algún momento demostrar que somos seres capaces de resolver los problemas que se presentan en el diario vivir y disfrutar la vida sanamente sacando a flote todas las actitudes y habilidades que Dios nos ha dado sin hacerle daño a nadie.
Dora Pérez
OFIMATICA

MARIAVERDUGO dijo...

REFLEXION GANDHI

El dinero un elemento al cual no se puede omitir pero también debemos tenerle cierto rechazo sobre todo en cuanto a ayudar o comprometerse con los demás se trata, porque al ser una persona altamente buscadora de placeres, Las mejores situaciones que se viven siempre son gratis, no solo las cosas materiales, la forma de vestir, o las cosas que tiene son lo que definen la personalidad de alguien, si no sus costumbres y deseos de ayudar a los demás.
no importa que no sepamos como hacerlo lo importante es hacerlo, del error se aprende y en los éxitos se crece.
MARIA VERDUGO CABRERA
T.P. En Ofimática

@LEJO dijo...

El amor que recibimos de nuestros padres es inmensamente increible, pero desafortunadamente nosotros no nos damos cuenta de ello. Ellos hacen infinitos sacrificios por nosotros para darnos variedad de beneficios no solo materiales si no tambien de afectividad y espirituales para crear personas correctas, que mas adelante les brindaran satisfacciones que les demostraran que todos sus esfueszos no fueron en bano y esas personas que somos nosotros mismos sentiremos el agrado de poderles convertir todos los"dolores" que ellos tuvieron que pasar, en grandes alegrías siendo nosotros un motivo de orgullo y de tranquilidad. SIEMPRE DEBEMOS ESTAR COMPLETAMENTE AGRADECIDOS CON NUESTROS PADRES Y MOSTRARLES MUCHO CARIÑO Y AGRADECIMIENTO, Y ASÍ COMO NOSOTROS SOMOS UN ORGULLO PARA LOS PADRES, ELLOS TAMBIÉN DEBEN SER ORGULLO PARA NOSOTROS

pdt: profe este es mi análisis ojala este bien chao...

@LEJO dijo...

...Técnico Profesional en Ofimática

CINDY CASTRO dijo...

MUERTOS EN VIDA

Pienso que hay personas que no valoran los talentos y oportunidades que les ofrece la vida. Son personas que esperan en futuro sentados y que todo sea facil.

WENDY dijo...

Buenas tardes profesora Fanny.
Mi comentario acerca del bonito y conmovedor videoclip que usted nos presentó, es que no existe un amor más grande, profundo, duradero y verdaderamente leal como lo es el de padre a hijo.
Lo malo radica en que nosotros como hijos estamos tan ciegos y le damos tanta importancia a otras cosas(de poca relevancia) que solo incurrimos en criticar y reprochar acerca de ese amor, porque pensamos que éste se debe demostrar siempre con caricias, besos y meloserías; sin embargo yo creo que deberíamos fijarnos también en los múltiples sacrificios que realizan ellos en pro de nuestro bienestar emocional, económico y de la salud....
Además de esto pocas veces nos lo hacen ver o saber.
Es tal vez por eso que vivamos tan cieguitos... sin embargo pienso adicionalmente que no debemos esperar a que alguien nos haga ver las cosas, sino que tenemos que aprender a ser personas agradecidas con las cosas que hacen con nosotros y expresar esa gratitud con esos seres que nos quieren tanto y que hacen tantas cosas x nosotros.

WENDY dijo...

ahhh... y soy del Técnico Profesional en Ofimática.
chao y que esté bien.

LIBARDO dijo...

La vida nos muestra diferentes formas de personalidad y superación a lo largo del recorrido que nosotros hacemos en ella.Algunas veces, esos ejemplos de vida llenan nuestro ser de alegria y esperanza;igualmente nos invitan a reflexionar.
Un claro ejemplo de ésto es el video "triatlón" (compartido con la instructora), allí vemos la esperanza que algunas personas colocan frente a las diferentes situaciones de la vida; invitándonos seriamente a reflexionar sobre el precio que nosotros le damos a todo lo que tenemos (familia, salud, trabajo, amigos...).
Dios quiera que le demos el valor adecuado a lo que él nos ha dado.


LIBARDO CORREDOR
T.P OFIMÁTICA
TUNJA

♣Paola_montes♣ dijo...

Hola profe me quede sin palabra en realida cuando vi el video sinceramente es mucho, pero mucho lo que el amor de un Padre puede hacer por sus hijos, desde que inicio el video se me hizo un nudo grande en la garganta,es muy grande lo que puede hacer Dios por nosotros y por demostrarnos que nada es imposible, y que el Amor todo lo puede.
ESTUDIANTE TECNICO PROFESIONAL EN OFIMÁTICA TUNJA

MUESTRA TU FUERZA Y TRIUNFA dijo...

De acuerdo al video visto pienso que nuestros padres ven en nosotros realizados muchos de esos sueños que no lograron alcanzar, nos dan lo mejor a cada instante y aunque no cuenten con un manual de como educar a sus hijos, se arriesgan y nos dan todo envuelto de una enorme capa de amor. no existen barreras ni obstáculos más grandes que su ilusión y sacrificios no puedan derribar. una frase que me llamo la atención fue la de "mi padre me hace sentir ganador", nos damos cuenta del cariño incondicional de los padres, ellos sacan todo lo mejor de nosotros y ponen por encima de nuestras debilidades todas nuestras virtudes y capacidades. los padres son los seres que mas creen y esperan de nosotros, nuestro deber como hijos es corresponderles en cierta medida y en cualquier momento sentirnos orgullosos de ellos.

Soy del Técnico Profesional en Ofimática Tunja.
Gracias
CHAO

YEFFER dijo...

profe algunas personas no sabemos lo que tenemos hasta que lo perdemos en este caso me quede atonico con este video clip puesto que el padre hizo su sueño realidad poeque no le importo que el hijo saliera con dificultades fisicas pero el solamente quria hacer su sueño realidad esto nos enseña ha que todo es posible en la vida. gracias profe.

mari dijo...

COMENTARIO
TRIATLON PADRE E HIJO
Uno cree que las metas que muchas veces nos proponemos, son tan difíciles que nunca las podremos cumplir, pero el hombre de esta película nos demostró lo contrario; por mas difíciles que sea las podremos lograr y alcanzar lo propuesta sin dar paso atrás y por mas difíciles que sean si nos proponemos cumplirlas lo logramos solo es poner todo de nosotros para obtener lo esperado y no dejarnos vencer por los obstáculos que se nos presenten.

marisol soraca arias
ofimatica

tatiana dijo...

Hola Profe
Segun el video que nos mostro, este nos deja una valiosa enseñanza porque segun el viodeoclips al padre no le importó la discapacidad que tenía su hijo, lo único que hizo fue luchar con él, así mismo nuestros padres luchan por nosotros para darnos lo mejor, darnos amor, cariño y todo lo necesario para nuestra vida, por eso debemos valorar nuestros padres en todo momento sin avergonzarnos de ellos porque gracias a nuestros padres es que existimos y somos lo que somos hoy en día

TECNICO PROFESIONAL EN OFIMÁTICA
TUNJA

jaky dijo...

hola profesora
esta historia nos presenta el verdadero amor de un padre y el orgullo mas grande para èl su hijo.
para èl no importaba si su hijo tinia discapacidad lo que el queria era compartir el sueño que siempre habia tenido compartir con su hijo la triatlòn y lo logro con esfuerzo y sacrificio practicando dia dia con su hijo.
nunca son suficientes los sacrificios que un padre hace por sus hijos ni son pocos para el amor que ellos brindan sin interes alguno.
Nohay amor mas grande que el de un padre hacia su hijo

jakelin tecnico profesinal en ofimatica

Unknown dijo...

El video clip nos muestra y nos enseña que ante las grandes dificultades de la vida y ante los obstaculos debe nacer en nuestra mente las palabras, querer, creer y hacer. Con estas tres, podemos hacer lo que queremos y lo lograr lo mas imposible.

ARIEL ARMANDO AVILA CELY
TÈCNICO PROFESIONAL EN OFIMATICA

mari dijo...

COMENTARIO
TRIATLON PADRE E HIJO
Uno cree que las metas que muchas veces nos proponemos, son tan difíciles que nunca las podremos cumplir, pero el hombre de este videoclip nos demostró lo contrario; por mas difíciles que sea las podremos lograr y alcanzar lo propuesta sin dar paso atrás y por mas difíciles que sean si nos proponemos cumplirlas lo logramos solo es poner todo de nosotros para obtener lo esperado y no dejarnos vencer por los obstáculos que se nos presenten.

Marisol Soracá Arias
TECNICO PROFESIONAL EN OFIMATICA

GIOVANNA dijo...

este video me conmovio mucho, puesto que me dio una gran emocion ver como el amor de un padre va mas alla de todo y siendo su hijo enfermo siguio adelante con su sueño de la triaclon acompañado de su ser mas preciado.
le doy gracias a Dios por tener mi cuerpo, mi mente y mis sentidos muy bien.
GRACIAS PROFE.

marcela dijo...

En el video pude ver el amor que un padre le tiene a sus hijos y la perisistencia que tubo este padre para poder lograr lo que se propuso desde que su hijo estaba en el vientre de su mamita.

Personalmente me conmovio mucho este video porque nosotros de hijos no entendemos el amor y las preocupaciones de los padres hasta que somos padres. hoy en dia soy mámá y solo le pido a dios que vendiga a mi hijo y me de la sabiduria para poder educarlo y formarlo como una persona de bien.

sonia dijo...

No te dejes llevar por las fantasias que suelen ser parte de nuestras vidas, ama a todos los seres que estan a tu alrededor porque ni su enfermedad, ni su tristeza ni su dolor serán más pequeños si no les enseñas que el amor será el constructor de todo su organismo, pues en cada sonrisa de estas personas esta la luz de la vida. Ama tu propia enfermedad y bendicela y haz que quienes padecen enfermedades graves amen cada minuto de su vida.
TÉCNICO PROFESIONAL EN OFIMÁTICA
(TUNJA)

viejomauro dijo...

es muy importante tener la fuerza para poder vivir y salir adelante, sin importar las limitaciones que dios nos halla impuesto nosotros como personas si queremos lo podemos lograr todo sin importar el como lo importante es lograrlo y retarnos cada dia para marcar o dejar nuestra huella en nuestro ciclo de vida

tecnico profecional en ofimatica ( tunja )
andres mauricio rojas

Anónimo dijo...

1En ocasiones la vida presenta oprotunidades para ser mejores seres humanos, pero depende de cada persona convertir estas ocasiones en alternativas para crecer de forma humana o simplemente para deternese y perderle el sentido a la vida. Todos en algun momentos nos senitimos desilucionanods por algui o por algo perop es gracias a nuestras fortalecezas que podemos superarlos y continuar viviendo

UN ESPACIO PARA COMPARTIR dijo...

Los padres son personas maravillosas y creyentes en nosotros. Desde que estamos en el vientre de nuestras madres anhelan nuestra llegada, nos reciben con amor, nos brindan un hogar y luchan constantemente por nuestro bienestar pues desean vernos convertidos en personas correctas y exitosas. Son las unicas personas que estan a nuestro lado alegrandose de nuestros triunfos, apoyandonos hombro a hombro cuando emprendemos un negocio y ayudandonos a levantarnos cuando nos caemos. Es por ello que debemos respetar, valorar y agradecer cada recomendación, sugerencia y correción que nos hagan porque los padres siempren quieren lo mejor para nosotros y porque debemos expresarles lo que sentimos ahora que están.

Técnico Profesional en Ofimática (TUNJA)
Wendi Lorena Combaría Cipamocha

dario alejandro dijo...

Hola profesora la reflexion que me quedo del video que vimos fue que apesar de que la vida no nos da las cosas que queremos debemos luchar por alcanzar nuestras metas y con mucha pero mucha fortaleza sobrepasar esos obstaculos, como dice el dicho no hay hombres incapaces sino mentes debiles, nosotros podemos hacer lo que queramos y lo que nos propongamos, luchar por todo lo que queremos ser, hacer, y obtener de nuestras vidas pero eso solo se hace con umpenzamiento fuerte y una actitud hacia la vida de fortaleza, podemos convertir un obstaculo en un reto y cuando lo sobrepsamos sentimos que la felicidad mas grande es vencer nuestros obstaculos y sentir que SOMOS CAPACES

TECNICO PROFESIONAL EN OFIMATICA TUNJA
DARIO ALEJANDRO CUBIDES PIRAMANRIQUE

Linita dijo...

En la vida se presentan diferentes situaciones que debemos enfrentar con fortaleza, altura y seriedad. El hecho de que las cosas no pasen exactamente como las queremos, no es una razón para desfallecer y dejar de luchar por nuestros sueños.
Un ejemplo grande y claro nos lo dio hombre que anhelando tener un hijo, varón, para participar en una triatlón. Por causas del destino se le fue dado un niño con problemas físicos. Al principio estas situaciones son un poco difíciles de manejar pero al final encendemos que todas esas cosas que para nosotros son malas, nos pasan por algo bueno, talvez es una prueba que nos pone Dios, para ver hasta donde podemos llegar, y ver cuan grande es nuestro amor por la vida. Fue así como ese hombre se dio cuenta que su sueño no acababa ahí sino que por lo contrario, su hijo, era una de las razones más grandes para seguir adelante.

Debemos tomar esos obstáculos como cosas buenas, que nos enseñan a no volver a caer y que nos marcan para bien como una experiencia de vida. Debemos tener en cuenta que todos los seres humanos caemos en cualquier momento de nuestra vida y que todos nos podemos levantar y seguir con mucha fortaleza y ganas de luchar.

No nos debemos dejar vencer del primer fracaso que se nos presente en el camino, para cumplir nuestros sueños debemos hacer esfuerzos y sacrificios, que serán como miel dulce al finalizar el camino.

CATERINNE dijo...

Hola profesora fanny como esta espero que muy bien. la reflexiòn que me dejo el video es que la vida esta llena de muchas dificultades y obstaculos, cada uno de nosotros debemos superarlos y vencerlos con mucha fortaleza, por mas problemas que se nos presenten, debemos tener en cuenta que existe un Dios supremo que nos cuida y nos protege. Hacer las cosas con amor y tener ganas de salir adelante son nuestras mejores armas para triunfar en la vida. Este es mi comentario profesora fanny que este muy bien y que tenga un buen dia.

att: CATERINNE ACOSTA

menita dijo...

hola profe:

la historia deja muchas reflexiones pero quizas una de las mas importantes es: no hay retos difíciles ni imposibles, por más grandes que sean los obstáculos siempre de alguna manera encontraremos la decisión mas adecuada para superar estos obstáculos, lo único que necesitamos es fortaleza, valentía, perseverancia y una meta fija por la cual vamos a luchar.
Este es mi pequeño comentario a cerca de la historia.

TECNICO PROFESIONAL EN OFIMATICA
TUNJA

Fernando dijo...

Esta historia de la vida real nos muestra el cariño y el amor tan grande que sienten sus padres por sus hijos de este modo son capaces de entregar su vida por nosostros,como es el caso de este Papá que realizaba una carrera con su hijo con tal ver una sonrisa en su cara, así nuestros padres son con nosostros cada día sufren en sus trabajos con tal de vernos en comodidades. Este padre nos muestra que nunca sintio pena por su hijo, con todo y defectos el cariño y el amor pudo mas. Así que debemos estar felices con lo que tenemos y darle gracias a dios.

Alfa Rocio Gomez dijo...

A traves del video tube la oportunidad de ver como hay personas que son muy emprendedoras y que a pesar de todas las dificultades que se les presentan; las cuales hacen parecer que las de uno son insignificantes y apesar de esto luchan por alcanzar sus metas sin nunca rendirse.
Solo puedo decir que si el padre de este joven pudo alcanzar su sueño yo tambien lo hare y luchare por mis sueños.

Alfa Rocio Gomez dijo...

A traves del video tube la oportunidad de ver como hay personas que son muy emprendedoras y que a pesar de todas las dificultades que se les presentan; las cuales hacen parecer que las de uno son insignificantes y apesar de esto luchan por alcanzar sus metas sin nunca rendirse.
Solo puedo decir que si el padre de este joven pudo alcanzar su sueño yo tambien lo hare y luchare por mis sueños.

brayan dijo...

Es increíble como algunas personas pueden tener una relación tan cercana con alguno de sus familiares o allegados, éste video del padre y el hijo pudo ablandar el corazón de muchas personas, en algunos casos algunos se sintieron identificados porque pueden tener una relación similar con sus familiares, pero otros se pueden sentir tristes porque aún no logran tener una relación así con nadie. Pero a esas personas les digo que siempre hay una luz al final del tunel y que tarde o temprano ésa persona llegara para apoyarnos y entendernos.

Fernando dijo...

Fernando dijo...
Esta historia de la vida real nos muestra el cariño y el amor tan grande que sienten sus padres por sus hijos de este modo son capaces de entregar su vida por nosostros,como es el caso de este Papá que realizaba una carrera con su hijo con tal ver una sonrisa en su cara, así nuestros padres son con nosostros cada día sufren en sus trabajos con tal de vernos en comodidades. Este padre nos muestra que nunca sintio pena por su hijo, con todo y defectos el cariño y el amor pudo mas. Así que debemos estar felices con lo que tenemos y darle gracias a dios.

TÉCNICO PROFESIONAL EN OFIMÁTICA
Tunja
Jhon Fernando Castro García

Anónimo dijo...

En la vida hay cosas que son agradables y otras que no son tan faciles de sobrellevar, pero el hombre debe ser inteligente para poder tomar la parte bonita que todo lleva en si. nuetros padres son el tesoro mas grande y el amigo mas fiel que podemos encontrar, los obstaculos no son para echarnos a la pena por que fue o por que no fue simplemente son una roca mas donde puedes apoyarte para seguir escalando.
Todo lo que te propongas lo puedes hacer, no hay peor barrera que tus propios miedos y temores

suarez dijo...

La historia nos cuenta sobre el amor de padres hacia hijos que es incomparable en el mundo, ya que un verdadero padre es aquel que no le importa pasar dificultades para ver feliz a sus hijos sin importar los defectos. por que como veihamos en la historia el apoyo y afecto del padre hacia su hijo que lo unico que el importaba era verlo feliz cumpliendo su sueño que tenia antes de nacer compitiendo en los diferentes deportes.

ANDRÚ dijo...

a veces cuando uno cree que los padres no nos quieren, es una mentira muy grande pues ellos nos dan todo lo que quieren y hasta todo lo que tienen, por hacernos felices.
el hombre de la pelicula nunca creyo que su hijo naceria con problemas fisicos pero eso no fue impedimento para realizar sus sueños. en este caso nos enseña que en la vida no hay problemas sin solución, sino personas incapaces para afrontarlos.

Andrea gamba
tecnico profesional en ofimatica
tunja

Anónimo dijo...

Son muchas la oportunidades en las cuales anhelamos tanto algunas cosas, que solamente nos enficamos en ellas y nos olvidamos de valorar y disfrutar las demás cosas que forman parte de nuestras vida. Siempre ha sido y será bueno tener sueños e ilusioines porque por medio de estos se construye la esencia de la vida; sin embargo no hay que dejar de lado que todas las cosas llegan a su debido momento, y que mientras esos sueños e ilusiones se cumple, hay que didfrutar al máximo lo que el creador no ha regado, porque en últimas es solo él quien sabe no lo que realmente nos conviene para nuestra vida, aunque en ocasiones por simple ignornancia no lo alcanzamos a comprender y nos limitamos a lamentarnos de nuestra suerte y repartir a las demás personas culpas que son solo nuestra

ANDRÚ dijo...

UN HOMBRE MUY TRISTE MUY TRISTE.

Cuando uno pide algo a Dios, siempre hay que saber que él no nos dará todo lo que pidamos, nos dará lo suficiente para ser felices, pero casi nunca nos damos cuenta de lo que nos a dado, pues nos aferramos a un solo sueño y pensamos en que este podria cambiar y ser mejor.

La vida nos enseña a valorarnos como personas, con las situaciones que nos suceden diariamente; pero nunca tenemos que decaer ante los fracasos o dificultades que se nos presenten, siempre hay que salir adelante; por que: "PARA DELANTE, POR QUE PARA ATRAS ASUSTAN"

ANDREA GAMBA
OFIMATICA
TUNJA

ada dijo...

La vida implica ser valiente y no desfallecer ni morir en el camino.
Si tienes problemas busca las soluciones da lo mejor de ti y te sentiras satisfecho aunque no hallas encontrado la salida.
Se feliz con lo que Dios y tú mismo te ofreces, si estás triste nunca dudes en que pronto volveras a reír, toma la vida como el regalo más preciado que puedes recibir, amate, ama y dejate amar.
Pero si al contrario desprecias y tienes en poco lo que eres y a los que te rodean, no vales ni existes no eres nadie, conciderate muerto en vida.
TECNICO PROFESIONAL EN OFIMÁTICA

ada dijo...

La fuerza y el poder del hombre no estan en los carros ni en los caballos ni en las riquezas que posean esto solo se encuentra en la grandeza del espíritu.
En la tierra hacen falta personas que trabajen más y critiquen menos que prometan menos yy resuelvan más que construyan más y destruyan menos que esperen recibir menos y dar más, que digan mejor ahora que mañana. Si buscas la paz porque hacen la guerra

Nanis dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Nanis dijo...

LA VIDA

Cuando reflexionamos en el pasado nos gustaría borrar todas aquellas equivocaciones y errores que cometimos y aunque no quisieramos que eso hubiera pasado...con el paso del tiempo podemos darnos cuenta que todas esas situaciones sirven para hacernos más fuertes y para mejorar,pues hacen parte de la vida y nos enseñan a ver quienes son nuestros verdaderos amigos y en que aspecto de la vida debemos realizar cambios. Por eso la busqueda de la felicidad está en encontrar el lado valioso de las cosas negativas y el aspecto positivo de lo que nos pasa, a pesar que en el momento no sea causa de gozo sino difícil ..pero para todos los que somos entrenados por este método de seguro el resultado sera experiencia, humildad y sagacidad y perspicacia.
ELIANA ASTRID CARO
74020

jessica dijo...

La vida es unica y solo se vive una vez. lo mas chistoso es que nunca estamos conformes y somos ciegos porque no vemos lo que tenemos hasta que lo perdemos y malgastamos el tiempo buscando la felicidad en personas que realmente no valen la pena.Y por otro lado vivimos recordando el pasado, todas las frustraciones que hemos tenido, los amores, las peleas, los remordimientos de conciencia, lo que pudimos haber hecho y mil cosas mas que retenemos en la mente y por eso no le damos espacio a las nuevas oportunidades que la vida nos ofrece.Ofimatica Sogamoso lucero Alvarez

pillyc dijo...

Todas las personas que hacen parte de nuestra vida cumplen un papel importante pues hacen que seamos mejores o que aprendamos de sus errores por eso tenemos que apresiar todo lo que estas nos brindan. No vale de nada ser pesimistas y decir que no hay mas en la vida por q aunque no lo creamos existen muchas..........

Pilly Marcia Caro Mosquera
Técnico Profesional en Ofimática.
74020

Mayeline dijo...

la vida siempre brinda oportunidades en cada momento, al conocer personas y lugares.debemos tomar lo bueno de cada experiencia y tambien lo malo por que nos ayuda a crecer como seres humanos con defectos y virtudes.LA VIDA ES UN SUEÑO HAZLO REALIDAD.

Mayeline Villalobos
Ofimática Sogamoso
74020

marisol dijo...

cada instante que compartimos cpon las personas que nos rodean nos llenamos de falicidad, sonreimos y dejamos atras todas nuestras dificultades por esto no debemos desaprobechar cada experiencia que nos brinda la vida,olvidar los odios y rencores pues nos amarramos al pasado y fracasaremos.

marisol pedraza
ofimatica sogamoso
74020

ANGELITA dijo...

LA VIDA
EN LA VIDA TENEMOS MOMENTOS QUE NECESIAMOS A ALGUIEN CON QUIEN PODAMOS CONTAR... Y CUANDO NO LAS TENEMOS LAS EXTRAÑAMOS, CUANDO LAS TENEMOS NO NOS DAMOS CUENTA; EN LA VIDA PASAMOS POR SITUACIONES QUE DEBEMOS CONTAR CON LAS PERSONAS QUE NOS RODEAN Y PARA ESTO TENEMOS QUE TENER BUENAS RELACIONES CON NUESTRAS AMISTADES, COMPAÑEROS, FAMILIARES etc. DE NUESTROS ERRORES APRENDEMOS PERO ES MEJOR LLEVARLOS CON APOYO DE LAS PERSONAS QUE QUEREMOS. SOLO TIENES ESTA VIDA PARA REALIZAR TUS SUEÑOS NO LA DESPERDICIES.
ANGELA PATIÑO
OFIMATIK SOGAMOSO

MARY LUZ dijo...

la vida es lo mas bello que tenemos aprovechemosla lo maximo sin fustrarnos con el pasado dejemos lo pasado atraz. aceptemos los consejos de las personas valoremoslas, y cuidemos al que esta siempre con nosotros no lo valoremos cuando ya lo hemos perdido, la vida es una sola vivamosla.

MARY LUZ dijo...

En ocaciones se nos presentan circunstancias y experiencias a las que le damos demaciada iportancia y nos volvemos trascendentales; sin pensar en que las cosas pasan por algo y esa puerta que se cierra seguramente nos conducirá a abrir otra que nos llevará a cosas mejores.
CLAUDIA LEON
OFIMATICA

claudia leon dijo...

En ocaciones se nos presentan circunstancias y experiencias a las que le damos demaciada iportancia y nos volvemos trascendentales; sin pensar en que las cosas pasan por algo y esa puerta que se cierra seguramente nos conducirá a abrir otra que nos llevará a cosas mejores.
CLAUDIA LEON
OFIMATICA

erikka dijo...

LA VIDA
comenzaria mi comentario diciendo que la vida es una sola y que hay que vivirla al máximo cada día, cada hora,cada minuto,cada segundo como si fuera el último porque no sabemos cuando vamos a ser llamados por Dios todo lo que tengamos que hacer decir,etc hay que hacerlo sin importar el como cuando o donde y de todo esto aunque cometamos errores de ellos se aprende algo y como dicen por ahi a lo pasado pisado vivamos el presente sin atormentarnos por el pasado y sin preocuparnos por el futuro.

ERIKA YADIRA CHINOME RIVEROS
OFIMATIK SOGAMOSO

Anónimo dijo...

Sinceramente la vida es muy linda pero no sabemos valorar, hay oportunidades que no aprovechamos por descuidados o por necios pero siempre hay una ezperanza por mas duro que nos toque el camino y por mas que pensemos que no hay manera de salir adelante siempre hay que confiar en Dios y en nosotros mismos por que tenemos las capacidades de ser mejores y afrontar nuestros problemas. Pero tambien hay momentos en los cuales quisieramos renunciar y nos sentimos tan mal que no sabes como dejar estas dificultades atras y en ese preciso instante es cuandonecesitamos de personas que nos apoyen llamadas "AMIGOS".

nildrey johanna dijo...

EL PASADO NO EXISTE, PORQUE EXISTIO;EL FUTURO NO EXISTE, PORQUE EXISTIRA; SOLO NEXISTE EL PRESENTE, es el único tiempo real.

Siempre vivimos con tormentos del pasado por consecuencia nos trae consigo obstaculos que nos es imposible pasar si solo estamos pendientes en los recuerdos de algo que ya paso, algo que se debe dejar en donde corresponde, porque si no es asi jamas podremos encontrar nuestra identidad y menos saber para que estamos en la existencia, de tal manera por preocuparnos en el pasado dejamos atras algo que es verdaderamente importante como el ahora que es lo único que nos acompaña.
Además tambien es importante despegarnos no solo de las cosas materiales sino de aquellas personas de energias negativas porque lamentablemente son como virus que se contagien cuando uno esta dévil. VIVE EL AHORA CON ALEGRIA Y TENDRAS EXITO, HAS LO QUE MAS TE GUSTE Y SERAS FELIZ.

NILDREY JOHANNA CASTRO DIAZ
OFIMATICA ORDEN 74020.

Sandra Agudelo Ricaurte dijo...

LA VIDA
En ocaciones las personas en la vida no equivocamos pero de estos errores uno aprende aunque la vida uno tiene es que vivirla sin dejar que el tiempo pase y no hallan quedado huellas en ella.

Tenemos que ser tolerantes a la hora de compartir con los demas para que asi nos comprendan y nos hallen razon en nuestros actos.

Diana Paola Acevedo dijo...

"LA VIDA"

Hay que saber aprovechar la vida al máximo y aprender siempre de las oportunidades y de las personas que se nos presente en cada momento, pues a medida que pasa vamos conociendo cosas nuevas de cada experiencia que compartamos con ellas las cuales nos va ha servir par mejorar....pero muchas personas se estancan y se quedan pensando en lo que no vale la pena.LA VIDA ES UNICA,APROVECHEMOSLA AL MÁXIMO3125187775

jenny zea dijo...

LA VIDA

existen varios momentos que nos invitan a reflexionar sobre el camino que tomamos para la realizacion como persona, pero no aprovechamos estos momentos y nos cerramos en el pasado atandonos a momentos de nuestras vidas que marcaron una etapa de esta.
debemos liberarnos de estos para poder continuar con el camino del exito.
" SI LLORAS POR HABER PERDIDO LA LUZ DEL SOL LAS LAGRIMAS NO TE PERMITIRAN VER EL RESPLANDOR DE LAS ESTRELLAS"

Viviana dijo...

REFLECCION
"LA VIDA"
Todos los dias nos levantamos pero no admiramos la belleza que esta frente a nosotros y es por esta razon que hay veces en que no valoramos a las personas que estan a nuestro alrrededor. Perdiendo la posibilidad de experimentar cosas nuevas y de abrir una puerta que nos llevara por nuevas rutas que nos enseñaran a ver las cosas de otro manera.
en ocaciones nos encerramos en nuetro mundo que no le permitimos a ninguna persona ser participe de nuastros sentimientos dando haci la portunidad de que al presentarse algun problema no tengamos a nadie en quien poyarnos y nos cerramos la posibilidad de abrir nuevas pueretas.
Nunca sabremos cuando ni como vamos a morir y por eso es que devemos de vivir cada dia como si fuera el ultimo y de darle la oportunidad a los demas de ser participes de ella . TECNICO PROFESIONAL EN OFIMATICA
74020
VIVIANA GUTIERREZ

ada dijo...

La vida necesita ser alimentada a diario para encontrar la felicidad, pero mirando hacia el pasado y a las frustraciones o miedos que lastiman tu corazon no encontraras lo que seguro buscas. Alimenta tu vida cada día con nuevas y creativas experiencia las cuales te dan la fuerza para seguir el camino guarda dentro de ti todo y cada uno de los detalles que te pueda alegrar, para que cuando te sientas abatido te fortalezcas con ellos,ordena a tu mente y a tu corazon recordar solo lo que te pueda hacer feliz no aceptes las cosas negativas sino transformalas en positivas y te sentiras con mas ganas de segur luchando.

Ada Moreno
Ofimática Sogamoso
74020

Paola Saavedra dijo...

la persona siempre esta llena de tareas del diario vivir y nunca se preucupa por ser feliz,pues necesario sentarse a pensar si lo que uno hace a diario nos ayuda a tener tranquilidad y contribuye con nuestra felicidad.es necesario vivir la vida con mucho amor alas cosas que hacemos todos los dias pues nos daran buenos resultados y las cosas seran mas faciles y los problemas seran mas faciles y nuestra vida tendra un significado lleno de muchas cosas buenas y siempre pensar en los demas y no solo en nosotros.
PAOLA SAAVEDRA DE OFIMATICA
SOGAMOSO

MARIAVERDUGO dijo...

LA VIDA
No debemos detenernos a ver lo desagradable que nos sucedió en el pasado, si no aprender de esto y estar dispuesto a conocer y vivir nuevas cosas y nuevas experiencias; solo existe una oportunidad para realizar lo que queremos y soñamos no esperemos a que se presente un momento especial para demostrar o decir lo que sentimos sino mas bien hacerlo en el momento preciso, ir donde queremos vestirnos como queremos y sucesivamente.
no se necesita tener siempre lo mejor para sentirse realizado sino aprovechar lo que tenemos para lograr ser felices, conservar y reconocer a las personas que nos alegran la vida y hacen mejores nuestros momentos

TECNICO PROFESIONAL EN OFIIMATICA
SOGAMOSO
MARIA VERDUGO CABRERA

Sindy Vanessa Mosquera Pérez dijo...

la vida es uno de los tesoros que los seres humanos poseemos, sin embargo nunca estamos de acuerdo con lo que nos sucede,con lo que tenemos o con quienes nos rodea.necesitamos de las experiencias malas para volvernos fuertes o en ocasiones estas nos limitan nuestra felicidad. el pasado es mejor olvidarlo, luchar por lo que queremos y salir adelante.
vivir,luchar y soñar, esto realmente vale la pena.
Sindy Mosquera
ofimática sogamoso
74020

Leydy Perez dijo...

LA VIDA

No dejemos que los problemas nos acomplejen, ser débil no es bueno porque a veces dejamos pasar muchas oportunidades que pueden ser mucho mejor para nuestro futuro, todo lo malo que nos ocurra en el pasado dejémoslo atrás; vivamos la vida atrayendo cosas positivas a medida que trascurre el tiempo, porque la vida es muy hermosa y sólo la podemos vivir una sola vez.
Siempre sonriámosle a la vida, seamos felices y así veremos más fácil el vivir, cuando tengamos amigos convivamos con personas que en verdad nos valoren y aprendamos a valorar todo lo que tenemos a nuestro alrededor.

Leydy Pérez Salamanca
T.P. en Ofimática 74020
Sogamoso

nora tibaduiza dijo...

LA VIDA

Siempre hay que ver el lado positivo de las cosas y ser muy cuidadoso cuando tomamos decisiones porque podemos abrir puertas las cuales nos pueden brindar mejores oportunidades y aun no nos hemos dado cuenta. Algunas veces nos aferramos a cosas que en realidad no son importantes y no vemos lo que en verdad nos sirve para lograr lo mejor que queremos para nosotros.
La vida es una sola y hay que vivirla al máximo tomando las mejores decisiones para lograr lo que queremos ser y llegar hasta donde queremos llegar.

Nora Tibaduiza
T.P. Ofimática
Sogamoso

dora dijo...

En la vida de todo ser humano siempre va a aparecer seres muy importantes en al cual nos hacen vivir momentos inolvidables, pero existen personas que solo quieren hacer mucho daño o muchas veces se fijan en la parte material, nosotros debemos tomar decisiones cuando un ser nos afecta en al parte emocional o espiritual, estas deben ser radicales y buscar nuevas opciones donde conozcamos personas que nos hagan reír pasar momento agradables y no recordar el pasado por que este hace mucho daño, solo pensemos en vivir la vida lo mejor posible y pensar que si esa puerta se cerro es por que no nos convenía estar con esa persona.

Vivir el momento con esa personita que esta contigo en momentos difíciles y alegres de seguro que ella te apoyara en tus proyectos, decisiones para cumplirlos.

DORA PEREZ
TECNICO PROFESIONAL EN OFIMATICA
74020 SOGAMOSO

Diana Marcela dijo...

LA VIDA
La vida es algo hermoso siempre y cuando la vivas a tu manera sin dejar que nada ni nadie opine por ti, no dejes de vivir los sueños y las ilusiones sin ellos la vida no tiene sentido. No te intereses por las cosas materiales ya que estas se desvanecerán, preocúpate por lo espiritual y por regalar siempre una sonrisa. Las personas pueden olvidar lo que les dijiste, lo que le hiciste, pero estas nunca olvidaran como las hiciste sentir
DIANA MARCELA CARO
OFIMATICA SOGAMOSO

Unknown dijo...

Algunas personas vivimos de lo que piensan los demas sin darnos cuenta de lo que en verdad es valioso, como la familia, los amigos, el amor. Todos tenemos derecho a equivocarnos pero tambien a reconocer nuestros errores y si por algun motivo herimos a alguen aunque nos cueste,pedir disculpas.
La vida es una sola y no sabemos cuando perdamos lo que enverdad es importante.

ivonne dijo...

existen en el mundo personas buenas y personas malas, pero debemos examinarlo todo retener lo bueno y desechar lo malo, cuando damos a las personas amor vamos a recibir amor; ayudando en lo que mejor podamos, brindando lo mejor de nosotros y buscando relacionarnos con la gente
que pueda ofrecer amnistad incondicional y no por interés
sabiendo que lo que sembramos eso vamos a recoger, en la vida hay que tratar de ser felíz y hacer na los demás felices, sin importar en que condición se viva, pues la esdencia de ella es estar bién.

Lida Maritza Barón
Ofimática
Sogamoso

Alexandra dijo...

Mi comentario, es que siempre debemos tener en cuenta los buenos momentos de nuestra vida,disfrutar cada instante,ser buenas personas,nuca ser egoistas,envidiosos con la gente que nos rodea,tener siempre metas y cumplirlas a pesar de los obstaculos que se nos presenten,ser buen amigo,buen hermano,buen ciudadano,ayudar al que lo necesita, para asi tener un buen trato con la sociedad y asi tener una mejor calidad de vida.

cesar dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
cesar dijo...

GANDHI
"La vida sin dinero no es vida","valemos por lo que tenemos más no por lo que somos". Cuantas veces escuchamos esas frases que dejan al resto de seres humanos en la profunda desesperanza.
Al reflexionar sobre Gandhi nos damos cuenta que no es el dinero sino el ayudar a los demas lo que nos trae la felicidad, que no necesitamos tener dinero para servir a nuestros projimo que basta con compartir un vaso de agua o brindar una manta con amor que regalar millones de dinero pero con odio, por que de que sirve la vida si no es para servir a los demás?. Para qué el dinero si no lo utilizamos en ayudar a que la vida de otros sea más amable? Solo podremos ser felices si hacemos lo que enseñó Jesucristo de que hay más felicidad en DAR que en recibir.

cesar dijo...

La vida sencillamente es beautiful, no hay más que decir, ni buscarle tantas definiciones: Si, hemos sufrido, pero tambien hemos gozado, lloramos pero tambien reimos, estamos tristes pero luego nos ponemos felices y ¡esa es la vida!, no mirar más el oscuro pasado, más bien, mirar el futuro brillante que nos espera y cuando el sol de nuestra existencia se vaya ocultando y llegue el momento de partir con los vientos de la muerte dejaremos grabada la huella del paso que dimos en este mundo de tempestades. Uau ¡que inspiración

Diana Marcela dijo...

REFLEXION GANDHI:
No debemos aferrarnos a las cosas del mundo sobre todo al dinero, hay mucha gente que pierde la salud tratando de juntar mucho dinero, pero lo que no saben es que pueden perder ese dinero cuando menos lo piensen tal vez mas adelante para recuperar su salud. Debemos ser humildes, serviciales, ayudar a nuestro prójimo pero lo más importante es aferrarnos a DIOS Y buscar cada día amor, paz, comprensión y ternura para sentirnos bien con nosotros mismos y hacer sentir bien a las demás personas.
DIANA MARCELA CARO
TECNICO PROFESIONAL EN OFIMATICA
SOGAMOSO